viernes, 29 de diciembre de 2017

La ingesta diaria de magnesio de los complementos nutricionales no debe superar los 250 mg

�� La ingesta diaria de magnesio de los complementos nutricionales no debe superar los 250 mg



Noticias Farmacia

La ingesta diaria de magnesio de los complementos nutricionales no debe superar los 250 mg

la-ingesta-diaria-de


414
Exceder esta cantidad aumenta el riesgo de diarrea leve, según un nuevo estudio.
Investigadores del Instituto Federal Alemán de Valoración de Riesgos (BfR) han emitido una recomendación acerca de la cantidad máxima diaria de magnesio procedente de los complementos nutricionales. Ésta no debería exceder los 250 mg en individuos a partir de los 4 años de edad.
Debido a la falta de datos no es posible determinar el valor máximo en niños por debajo de esa edad. El BfR recomienda dividir la dosis diaria en al menos dos tomas, ya que es la estrategia utilizada en la mayoría de estudios y asegura una mayor tolerabilidad. El magnesio es un mineral esencial en muchos procesos metabólicos, tales como la formación de hueso, la contracción muscular y la síntesis de ácidos nucleicos, entre otros.
En relación con la ingesta proveniente de la dieta, hasta la fecha no se han observado efectos negativos del magnesio en consumidores sanos. La evaluación del BfR ha estado basada en la ingesta máxima tolerada (UL) derivada por el Comité Científico de los Alimentos (SCF) de la Unión Europea, institución predecesora de la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea.
En el año 2001, el SCF determinó que la UL es de 250 mg para complementos nutricionales y alimentos suplementados. A estos datos se han añadido los resultados de estudios más recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario