martes, 26 de diciembre de 2017

Season's Greetings 2017 ES | International Diabetes Federation

Season's Greetings 2017 ES | International Diabetes Federation



 
Estimados amigos y miembros de la comunidad de la FID,
Tal y como comienzo mi mandato como presidente de la Federación Internacional de Diabetes (FID), quisiera expresar mi gratitud en nombre de la Junta de la FID y la Oficina Ejecutiva, por sus esfuerzos y compromiso en 2017 e introducir las acciones prioritarias que conducirán mi presidencia en los dos siguientes años.
Este año hemos finalizado con un broche de oro, el Congreso de la FID 2017 en Abu Dabi, que dio la bienvenida  a más de 7500 delegados de 182 países durante cinco días inspiradores e intensivos de actividades que ayudarán a dar forma al futuro de la diabetes. Con más de 160 horas de sesiones330 conferenciantes de alto nivel1000 posters y un récord de 25 créditos CME, el programa de FID 2017 proporcionó a los delegados una experiencia de aprendizaje inestimable a través de sesiones variadas e innovadoras. Espero que todos aquellos que asistieron dejaran Abu Dabi con energías renovadas para combatir los muchos desafíos a  los que la comunidad de la diabetes se enfrenta.
Estos desafíos se colocaron firmemente en el punto de mira con el lanzamiento de los nuevos datos del Diabetes Atlas de la FID en el Día Mundial de la Diabetes, una de las actividades principales de la FID en 2017. Los nuevos datos  - 425 millones de adultos con diabetes en 2017, y una estimación de 629 millones para 2045 – reiteran la urgente necesidad de acciones que combatan la carga económica y social que la diabetes representa en todo el mundo. El Atlas, sin embargo, no se limita simplemente a subrayar la extensión del problema y contiene recomendaciones para acciones que se pueden llevar a cabo para reducir local, regional y mundialmente el impacto de la diabetes. Entre ellas se incluye la promoción de investigación de alta calidad en epidemiología de la diabetes a través del reforzamiento de encuestas y sistemas regulares de vigilancia; la priorización de la atención y el control de la diabetes a través de una formación apropiada del personal sanitario y una mejora en el acceso esencial de medicamentos; la implementación de planes y estrategias nacionales y el reforzamiento de los servicios gubernamentales; y la extensión de la promoción de la salud para reducir la diabetes y sus complicaciones.
Como la voz global de las personas con diabetes, la FID tiene mucho que hacer para promover el conocimiento e intercambio y comprensión de los avances científicos recientes para ayudar a conducir cambios políticos para garantizar que nuevas soluciones relacionadas con la detección y el tratamiento de la diabetes estén disponibles, sean accesibles y asequibles para todos. En 2018 y 2019, las iniciativas y programas centrales de la FID se basarán en cinco áreas centrales: acción humanitariaatención de la diabetesacceso y prevencióneducaciónepidemiología; e  incidencia política y alcance.
Vivir con diabetes es una carga enorme con muchos desafíos incluso en circunstancias normales, sin embargo se hace más difícil durante un periodo de desastres naturales o guerra. La FID intentará expandir y reforzar la acción humanitaria a través del programa Diabetat para reducir las dificultades y el sufrimiento, y hacer frente a los desafíos que tiene el vivir con diabetes durante tiempos de emergencia a través de la construcción de una estructura mundial que apoye a las personas con diabetes,  y que sus necesidades se conviertan en prioridad.
Tal y como la prevalencia de la diabetes en el mundo aumenta, es más que nunca crítico asegurar que la prevención de la diabetes y sus complicaciones, junto con el acceso apropiado a la atención y los medicamentos, se lleva a cabo de una manera efectiva y completa. Expandiendo su trabajo en retinopatía, nefropatía,  la FID ampliará sus programas relacionados con las complicaciones.
En el área de educación, en 2018-19 veremos la ampliación de la Escuela de Diabetesde la FID con nuevas  características y contenido que incluye educación dirigida a las personas con diabetes y los cuidadores, a los que la FID considera un componente de la diabetes crítico, fundamental e integral de la atención de la diabetes. También trabajaremos con nuestra red de trabajo mundial de expertos para reforzar la capacidad a nivel regional a través de los Centros de Educación de la FID y los Centros de Excelencia en Atención de la Diabetes de la FID.
Nuestro trabajo en epidemiología se basará en la diseminación de las conclusiones de la 8ª edición del Diabetes Altas de la FID y el desarrollo de la 9ª edición, cuyo foco específico serán las complicaciones y comorbilidades, así como información adicional respecto al coste de la carga de la diabetes.
Nuestras actividades de incidencia política se basarán en desarrollar y maximizar el impacto de nuestras dos redes de trabajo, los Jóvenes Líderes en Diabetes de la FID y la red de la FID Blue Circle Voices, que representan los intereses de las personas que viven o están afectadas por la diabetes. También continuaremos nuestro trabajo alrededor de cuatro temas alineados con los Objetivos de la OMS para 2025 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 – acceso a medicinas esenciales, discriminación de género, calidad de la atención y estilos de vida saludables – con un énfasis especial  el próximo año en la Revisión de Alto Nivel de las ENT de la ONU, programada actualmente para finales de 2018.
La implementación efectiva de este ambicioso programa de trabajo no será posible sin la continua dedicación y compromiso de nuestros miembros, socios y la amplia red de trabajo de expertos y voluntarios, que representan nuestra mayor fuerza y la fuente de inspiración para mucho de lo que hacemos. Espero con impaciencia trabajar a su lado mejorando las vidas de las personas que viven con diabetes y la salud y el bienestar de las futuras generaciones.
Mis mejores deseos para un 2018 productivo y saludable.
Dr. Nam H. Cho
Presidente 2018-19
Federación Internacional de Diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario