viernes, 22 de junio de 2018

El nervio vago transmite de manera diferencial señales procedentes de mediadores inflamatorios.

El nervio vago transmite de manera diferencial señales procedentes de mediadores inflamatorios.



Noticias Farmacia

El nervio vago transmite de manera diferencial señales procedentes de mediadores inflamatorios.

el-nervio-vago-trans

1
Las respuestas sensoriales podrían modular al estado de ánimo y el comportamiento a través del eje cerebro-intestinal.
Científicos de varios centros de investigación del estado de Nueva York han conseguido aislar y decodificar las señales nerviosas inducidas en el nervio vago por dos citoquinas pro-inflamatorias, la IL-1beta y el TNF-alfa. Estos mediadores son producidos por células inmunitarias durante las infecciones y el daño tisular y presentan la capacidad de inducir potenciales de acción sensoriales en ese nervio. Sin embargo, hasta la fecha se desconocía si estos potenciales codificaban información específica de cada citoquina.
El nuevo estudio has sido posible gracias al desarrollo de una nueva técnica especialmente ideada para este propósito, según indican los autores en la correspondiente publicación. Theodoros Zanosdirector del equipo, afirma que el nervio vago es el más largo del sistema nervioso autónomo, controlando órganos internos y sistemas glandulares, mediante sus funciones motoras y sensoriales. Los experimentos en ratones demostraron que los impulsos nerviosos generados por la IL-1beta pueden ser distinguidos de los del TNF-alfa por su formaamplitud y frecuencia.
Zanos indica que esta podría ser la manera en la que el sistema nervioso comunica al cerebro el estado inflamatorio de las regiones del organismo inervadas por el vago. Los investigadores planean ahora usar el mismo método para crear herramientas diagnósticas específicas de diversas patologías, lo que permitiría inferir el estado del organismo a partir de la actividad del patrón de actividad de este nervio.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario