viernes, 22 de junio de 2018

Un hidrogel restaura la respiración en un modelo animal de lesión medular

Un hidrogel restaura la respiración en un modelo animal de lesión medular

Noticias Farmacia

Un hidrogel restaura la respiración en un modelo animal de lesión medular

un-hidrogel-restaura

2
Permite vehiculizar de manera efectiva un factor neurotrófico en la región cervical, lo que mejora sustancialmente la función diafragmática.
Investigadores de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia han desarrollado un innovador enfoque basado en biomateriales para reparar un circuito neuronal crítico en el control del diafragma. La nueva técnica utiliza un hidrogel cargado con partículas formadas por un polisacárido y el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), autoensambladas mediante interacciones electrostáticas. Esta formulación puede ser implantada de manera segura en el espacio intratecal de la médula espinal dañada de ratas, permitiendo así la entrega controlada de BDNF.
Este método salva las limitaciones de las técnicas tradicionales que usan el BDNF, principalmente la baja eficiencia de entrega secundaria a la inyección sistémica o a la punción lumbar, técnicas que también aumentan el riesgo de efectos adversos. En ratas con una lesión por contusión entre las vértebras cervicales C4 y C5 la implantación del hidrogel preservó de manera robusta la función diafragmática, evaluada mediante potenciales de acción compuestos musculares y electromiografía.
El tratamiento no tuvo impacto sobre el tamaño de la lesión ni sobre la degeneración del soma de las neuronas motoras cervicales, lo que indica que el mecanismo de acción de este tratamiento no está relacionado con la neuroprotección. El hidrogel si preservó la inervación del diafragma por las neuronas motoras frénicas y aumentó la inervación serotoninérgica en el axón de éstas, un evento importante en la modulación de su excitabilidad.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario