martes, 5 de junio de 2018

La mayor parte de los pacientes con psoriasis de leve a moderada reportan picor como síntoma

La mayor parte de los pacientes con psoriasis de leve a moderada reportan picor como síntoma

Noticias Farmacia



Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

La mayor parte de los pacientes con psoriasis de leve a moderada reportan "picor" como síntoma

la-mayor-parte-de-lo

2
Enstilar®, de Leo Pharma, es una nueva espuma corporal para el tratamiento tópico de la Psoriasis, cuya eficacia para aliviar el picor en este tipo de pacientes quedó demostrada en el estudio PSO-FAST.
La psoriasis, que tiene una prevalencia estimada en España del 2,3%, es uno de los motivos de consulta dermatológica más frecuente. La mayoría de las personas que viven con psoriasis experimentan picor, lo cual ha sido reconocido en un informe de la OMS, donde reconocen la Psoriasis como una enfermedad dolorosa y que causa estigma y discriminación. El impacto negativo acumulado de la psoriasis y las comorbilidades en la Calidad de Vida es al menos comparable al observado con otras enfermedades crónicas.
El picor, también conocido como prurito, es una sensación que causa un impulso casi irresistible de rascarse. Se puede desencadenar por diversas causas, incluidas afecciones inflamatorias de la piel u otras enfermedades generales. La reducción del picor está entre las principales expectativas que tienen los pacientes cuando comienzan un tratamiento para la Psoriasis. Según algunos pacientes, el picor más intenso se observó durante la aparición de lesiones de piel o la extensión de las lesiones psoriáticas, mientras que la desaparición del picor, fue asociado generalmente a una completa resolución de las lesiones.
Algunos estudios han mostrado una correlación significativa, aunque débil entre la intensidad del prurito y la gravedad de la psoriasis. La intensidad del purito fue independiente de la edad, estado civil, antecedentes familiares de psoriasis o atopía, consumo de alcohol o tabaco, nivel de educación y duración de la psoriasis.
Aunque el rascado puede brindar un alivio temporal, el hecho de rascar intensamente puede dañar la piel y empeorar la psoriasis.
Enstilar® es una nueva espuma corporal para el tratamiento tópico de la Psoriasis, sus principios activos son Calcipotriol 0.005% (Cal) y Betametasona dipropionato 0.64% (BD). En el estudio PSO-FAST se demostró la eficacia de Enstilar® para aliviar el picor de los pacientes con psoriasis, los que reportaron una efectiva y rápida reducción del picor, lo cual se observó desde la primera visita el día 3, y fue significativamente mayor con Enstilar® al compararse con el vehículo en espuma.
El picor además de ser desagradable para el paciente con psoriasis, también pude disminuir sus horas de sueño y por tanto su rendimiento al día siguiente. En el mismo estudio antes mencionado el alivio del prurito se relacionó con una reducción de esta pérdida de sueño y un alto porcentaje (70,8%) de los pacientes tratados con Enstilar® reportaron que habían disminuido en un 70% la perdida de sueño relacionada al picor a la semana 4 de tratamiento.
En otro análisis del mismo estudio se evidenció que Enstilar® mejoraba significativamente la calidad de vida de los pacientes con psoriasis en placas, la mayoría de ellos experimentaron una mejoría clínicamente significativa y el 50% tras el tratamiento no reportaban afectación de su calidad de vida tras 4 semanas de tratamiento. La escala utilizada para evaluar la calidad de vida en este estudio (DLQI) se correlaciona fuertemente con el prurito, demostrando esto que el picor puede ser un factor de gran impacto en la calidad de vida del paciente.
Como señala el autor del estudio: "La innovadora espuma en aerosol de Cal / BD fue desarrollada para mejorar la experiencia del paciente con el tratamiento tópico de la psoriasis y proporciona un tratamiento altamente eficaz en un vehículo emoliente más aceptable que se adapta con mayor facilidad a vida diaria. Esta nueva formulación tiene el potencial para una mayor aceptabilidad del paciente, lo que llevaría a una mayor efectividad en el entorno de la vida real".
Para más información sobre Enstilar® visita http://dermaworld.es/enstilar/
Fichas Técnicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario