miércoles, 6 de junio de 2018

Un microchip agilizará la identificación de potenciales fármacos anti-fibróticos

Un microchip agilizará la identificación de potenciales fármacos anti-fibróticos

Noticias Farmacia

Un microchip agilizará la identificación de potenciales fármacos anti-fibróticos

un-microchip-agiliza

2
El dispositivo refleja fielmente los cambios dinámicos en el tejido pulmonar humano durante la fibrogénesis
Científicos de varios centros de investigación de los EE.UU. y Canadá han desarrollado un nuevo dispositivo biotecnológico que podría incrementar de manera significativa la tasa de éxito en el cribado de compuestos con actividad anti-fibróticaRuogang Zhao, director del estudio, afirma que el factor limitante en el desarrollo de este tipo de fármacos es la ausencia de un modelo in vitro que recapitule los cambios dinámicos mecánicos del tejido a lo largo del proceso fibrótico.
El nuevo microchip consta de una base membranosa compuesta por tejido pulmonar humano que reproduce los eventos clave en la fibrosis, como el endurecimiento progresivo y la contractilidad del tejido alveolar, el declive de su capacidad de adaptación a cambios mecánicos y la dilatación bronquial inducida por tracción. El análisis fenotípico multiparamétrico con pirfenidona y nintenadib, dos anti-fibróticos aprobados por la FDA, confirmó la actividad de ambos fármacos.
Experimentos adicionales demostraron que el tratamiento profiláctico con cualquiera de los dos reduce la contractilidad del tejido y previene el endurecimiento y declive funcional, un aspecto este último que también mejoró en el régimen terapéutico. Zhao indica que los efectos de estos fármacos pudieron ser evaluados en este nuevo sistema, a pesar que presentan diferentes mecanismos de acción, lo que sugiere una elevada fiabilidad del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario