lunes, 27 de mayo de 2019

Asocian el consumo de zumo de fruta a mayor riesgo de mortalidad

Asocian el consumo de zumo de fruta a mayor riesgo de mortalidad



Noticias Farmacia

Asocian el consumo de zumo de fruta a mayor riesgo de mortalidad

asocian-el-consumo-de-zumo-de-fruta-a-mayor-riesgo-de-mortalidad

52
Aunque el riesgo ya era conocido para las bebidas azucaradas, un nuevo estudio concluye que los zumos 100% de fruta podrían ser menos saludables de lo esperado.
Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Emory concluye que el consumo de bebidas azucaradas, incluyendo los zumos de fruta que en condiciones naturales contienen azúcar, aumenta el riesgo de mortalidad en individuos mayores de 45 años.
A lo largo del estudio murieron más pacientes en el grupo de mayor consumo que en el de los que consumieron menos, con un aumento de riesgo adicional por cada 12 onzas de bebida adicionales. Aunque en uno de los modelos de análisis no fue hallada ninguna asociación significativa entre el consumo de cualquier tipo de bebida azucarada y la mortalidad por enfermedad coronaria, sí se halló una asociación con la mortalidad por cualquier causa. Marta Guasch-Ferréinvestigadora en el Departamento de Nutrición de la escuela de Salud Pública T.H. Chan de Boston, afirma que existe la percepción general de que las bebidas con azúcares añadidos pueden tener efectos adversos para la salud, mientras que los zumos de frutas son percibidos como más saludables.
Sin embargo, los zumos 100% de frutas también contienen una relativamente elevada cantidad de azúcar procedente de fuentes naturales, asevera la investigadora. Los autores recomiendan como alternativa la ingesta de agua, té o café, sin azúcar u otros aditivos.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario