sábado, 18 de mayo de 2019

¡Detener el asma! - Noticias médicas - IntraMed

¡Detener el asma! - Noticias médicas - IntraMed



Campaña del Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales | 13 MAY 19
¡Detener el asma!
El Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales pide a los proveedores de atención médica de todo el mundo que ¡DETENGAN el asma!
1
Glenview, IL

En el Día Mundial del Asma, el Colegio Americano de Médicos de Tórax se une a la Iniciativa Mundial para el Asma (GINA) y otros miembros fundadores del Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales (FIRS) en el reconocimiento del tema de este año: "STOP para el asma".

FIRS hace un llamado a los proveedores de atención médica global para DETENER el asma y evaluar los síntomas, evaluar la respuesta a la terapia, observar y evaluar y finalmente proceder a ajustar el tratamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 235 millones de personas sufren de asma, que puede causar sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos. Aunque el asma no se puede curar, es posible controlar la enfermedad para reducir y prevenir los ataques de asma, también llamados episodios.

El asma es la enfermedad crónica mas común entre los niños.
No es solo un problema de salud pública para los países de ingresos altos: ocurre en todos los países, independientemente del nivel de desarrollo. Más del 80% de las muertes por asma ocurren en países de ingresos bajos y medios.

El asma no se diagnostica ni se trata adecuadamente, lo que crea una carga sustancial para las personas y las familias y, posiblemente, restringe las actividades de las personas durante toda la vida.
Los ataques de asma hacen que los adultos pierdan el trabajo y los niños pierdan la escuela. Estos episodios peligrosos y, a veces, potencialmente mortales reducen la calidad de vida de las personas con asma. La buena noticia es que podemos crear conciencia sobre el asma y cómo se puede controlar.

Las personas con asma pueden prevenir los ataques de asma al evitar los desencadenantes del asma, como el humo del tabaco, el moho, la contaminación del aire exterior y los resfriados y la gripe. Los episodios de asma también se pueden prevenir mediante el uso correcto de corticosteroides inhalados y otros medicamentos prescritos diariamente para el control a largo plazo.

El Día Mundial del Asma, un evento reconocido cada mes de mayo para crear conciencia sobre el asma en todo el mundo. Esta declaración del Día Mundial del Asma es presentada por GINA, en nombre de FIRS.

El Día Mundial del Asma se celebró por primera vez en 1998 y ha crecido cada año para convertirse en uno de los eventos de asma más importantes a nivel mundial. En el Día Mundial del Asma, cientos de actividades de sensibilización se llevarán a cabo en países de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario