sábado, 11 de mayo de 2019

La toxicidad del glifosato se manifiesta en los descendientes de tercera y cuarta generación

La toxicidad del glifosato se manifiesta en los descendientes de tercera y cuarta generación

Noticias Farmacia

La toxicidad del glifosato se manifiesta en los descendientes de tercera y cuarta generación

la-toxicidad-del-glifosato-se-manifiesta-en-los-descendientes-de-terce

14
Las patologías asociadas al popular herbicida incluyen enfermedades de próstata, riñón y ovario, así como obesidad y anormalidades en el parto.
Los resultados de un estudio de la Universidad Estatal de Washington (UEW) indican que la exposición transitoria al glifosato en ratas gestantes tiene una toxicidad insignificante tanto en éstas como en su descendencia. Sin embargo, los descendientes de tercera y cuarta generación presentan un dramático aumento de patologías en diferentes órganos, asociadas a modificaciones epigenéticas presentes en los espermatozoides de las generaciones posteriores a las de las ratas expuestas.
Según Michael Skinnerinvestigador en el Centro de Biología Reproductiva de la UEW, estas anomalías genómicas se manifiestan en forma de patrones de metilación diferenciales del ADN en genes previamente asociados a las patologías observadas. Según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, la toxicidad aguda del glifosato tras la exposición por vía oral, dermal o inhalada, es baja. Al mismo tiempo, la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. permite una dosis diaria crónica de referencia de 1.75 mg/kg, sin que hayan sido observados efectos adversos a dosis de hasta 50 mg/kg.
Sin embargo, en 2015 la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer clasificó al glifosato como carcinógeno de grado 2 basándose en estudios de prevalencia del cáncer de riñón y de hígado con presencia crónica en la dieta. El actual estudio constituiría la primera evidencia de que el glifosato promueve la heredabilidad de epimutaciones en la línea germinal asociadas a patología.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario