sábado, 11 de mayo de 2019

Namilumab ofrece promesa en la artritis reumatoide

Namilumab ofrece promesa en la artritis reumatoide



Noticias Farmacia

Namilumab ofrece promesa en la artritis reumatoide

namilumab-ofrece-promesa-en-la-artritis-reumatoide

313
Un estudio demuestra su eficacia en pacientes que no responden al metotrexato basal o que no se benefician de los agentes anti-TNF.
Los resultados de un ensayo aleatorizado de fase II indican que namilumab, un agente biológico dirigido contra el factor de estimulación de las colonias de granulocitos y macrófagos (GM-CSF), ofrece beneficio a los pacientes con artritis reumatoide (AR) que no responden bien o no toleran los tratamientos convencionales.
El estudio incluyó más de 100 pacientes europeos y japoneses que fueron tratados con placebo o dosis crecientes de namilumab durante 12 semanas. La dosis mayor se asoció a una mejora estadísticamente significativa en el índice DAS28-CRP, indicador de la actividad de la enfermedad. El beneficio con esta dosis empezó a ser ya observable a la segunda semana, según afirma Peter Taylorcientífico en el Centro de Investigación Botnar de la Universidad de Oxford y director del estudio. El investigador también indica que el perfil de seguridad de namilumab mostró ser independiente de la dosis, siendo los efectos adversos más comunes en todos los grupos de pacientes la nasofaringitis, la disnea, la bronquitis y las cefaleas, si bien se registró un caso de infarto de miocardio en el grupo tratados con la dosis mayor de namilumab.
Taylor subraya la importancia del GM-CSF en la patofisiología de la AR aludiendo a un estudio previo de prueba de concepto que demostró la eficacia de mavrilimumab, otro anti-GM-CSF. Esta citoquina es producida por diversos tipos de células inmunitarias y se encuentra a elevadas concentraciones en el sinovio de los pacientes.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario