sábado, 11 de mayo de 2019

MicroARNs para regenerar el corazón tras el infarto de miocardio

MicroARNs para regenerar el corazón tras el infarto de miocardio

Noticias Farmacia

MicroARNs para regenerar el corazón tras el infarto de miocardio

microarns-para-regenerar-el-corazon-tras-el-infarto-de-miocardio

14
Administrados mediante un vector adenoasociado ofrecen protección en las fases aguda y crónica en un modelo animal.
Un equipo internacional de investigadores ha descubierto la potencial utilidad de los microARNs miR-19a/19b en la cardioprotección tras el infarto de miocardio (IM). Estas moléculas son inducidas en el corazón de pacientes con insuficiencia cardíaca, afirma Da-Zhi Wanginvestigador en la Universidad de Harvard y co-autor del estudio.
La inyección intracardiaca de miméticos de miR-19a/19b potencia la proliferación de los cardiomiocitos y estimula la regeneración del tejido tras la inducción del IM en ratones, prosigue Wang. La acción protectora del tratamiento tuvo lugar en dos fases, una en los primeros 10 días tras el IM y otra a largo plazo. En la fase temprana miR-19a/19b redujeron la muerte celular aguda y suprimieron la respuesta inflamatoria que exacerba el daño cardíaco, a través de la supresión de genes relacionados con la respuesta inmunitaria. En la fase tardía el beneficio fue observable en forma de mayor cantidad de tejido sano, menos cicatrización o tejido muerto y mayor contractilidad, eventos que se asociaron a una reducción de la cardiomiopatía dilatada.
La terapia parece ser igualmente eficaz con la administración sistémica mediante un virus adenoasociado portador de los microARNs. Una ventaja de este tipo de moléculas reside en que, a pesar de permanecer poco tiempo en el tejido, su acción reparadora es duradera, concluye Wang.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario