viernes, 22 de noviembre de 2019

Las minorías y las mujeres están en mayor riesgo de presentar la enfermedad de Alzheimer

Las minorías y las mujeres están en mayor riesgo de presentar la enfermedad de Alzheimer



Las minorías y las mujeres están en mayor riesgo de presentar la enfermedad de Alzheimer

¿Tiene usted más probabilidades de presentar la enfermedad de Alzheimer? Lea sobre quiénes están en riesgo y lo que puede hacer al respecto.
Una madre hispana preocupada con su hija
Los casos de enfermedad de Alzheimer entre los hispanos aumentará siete veces las estimaciones de hoy.
Los casos de enfermedad de Alzheimer entre los afroamericanos aumentarán a cuatro veces la estimación de hoy.
Los hispanos y los afroamericanos en los Estados Unidos verán los mayores aumentos de enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas entre el 2015 y el 2060.1 La demencia no es una enfermedad específica sino, más bien, un término general para referirse a la capacidad disminuida de recordar, pensar o tomar decisiones, que interfiere en la realización de las actividades de la vida diaria.
La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia. Según las estimaciones actuales, hay 5.8 millones de personas en los Estados Unidos que tienen la enfermedad de Alzheimer o demencias relacionadas, incluidas 5.6 millones de 65 años y mayores, y unas 200 000 menores de 65 con enfermedad de Alzheimer de inicio precoz.2
Se predice que para el 2060 los casos de enfermedad de Alzheimer aumentarán a una cantidad estimada 14 millones, y que las poblaciones minoritarias serán las más afectadas.1
  • Los casos entre los hispanos aumentarán a siete veces las estimaciones de hoy.
  • Los casos entre los afroamericanos aumentarán a cuatro veces las estimaciones de hoy.
Las afecciones como la enfermedad cardiaca y la diabetes podrían ser responsables de estas diferencias, ya que son más comunes en las poblaciones hispanas y afroamericanas. Otros factores que podrían aumentar el riesgo de presentar la enfermedad de Alzheimer son menores niveles de estudios, tasas más altas de pobreza y mayor exposición a adversidades y a discriminación.2
Independientemente de la raza, las mujeres tienen cerca de dos veces más probabilidades de ser afectadas por la enfermedad de Alzheimer que los hombres.1,2 La diferencia se debe principalmente a que las mujeres viven más tiempo.2
Para desarrollar estrategias de prevención y orientar los servicios hacia aquellos que están en mayor riesgo de presentar la enfermedad, el primer paso es entender las disparidades en la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas.
Involucre a su médico y su familia
Los adultos mayores, en particular, las mujeres, los hispanos y los afroamericanos que presenten síntomas de pérdida de memoria deberían hacerse una evaluación con su proveedor de atención médica. Tomar esta medida temprana puede ayudar a centrar los esfuerzos en el cuidado oportuno de los pacientes y sus cuidadores. Asimismo, proporciona la oportunidad de descartar otras posibles razones por la pérdida de memoria, como efectos secundarios de medicamentos, estrés o deficiencias vitamínicas.
Consulte los recursos
Puede aprender más sobre la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia, así como consultar recursos para cuidadores en la página web Enfermedad de Alzheimer y envejecimiento saludable.
Referencias
1 Matthews KA, Xu W, Gaglioti AH, et al. Racial and ethnic estimates of Alzheimer’s disease and related dementias in the United States (2015-2060) in adults aged ≥65 years. Alzheimers Dement. 2019;15(1):17-24. https://doi.org/10.1016/j.jalz.2018.06.3063external icon.
2 Alzheimer’s Association, 2019 Alzheimer’s Disease Facts and Figures, https://www.alz.org/media/Documents/alzheimers-facts-and-figures-2019-r.pdf pdf icon[PDF – 1.9MB]external icon.  Alzheimers Dement. 2019;15(3):321-87.

No hay comentarios:

Publicar un comentario