sábado, 30 de noviembre de 2019

Declaración del director de los CDC, Dr. Redfield, para los medios de comunicación sobre la iniciativa "Acabar con la Epidemia del VIH: Un Plan para los Estados Unidos" | Medios de Comunicación | CDC en Español

Declaración del director de los CDC, Dr. Redfield, para los medios de comunicación sobre la iniciativa "Acabar con la Epidemia del VIH: Un Plan para los Estados Unidos" | Medios de Comunicación | CDC en Español



Declaración del director de los CDC, Dr. Redfield, para los medios de comunicación sobre la iniciativa "Acabar con la Epidemia del VIH: Un Plan para los Estados Unidos"

Comunicado de prensa

Para su publicación inmediata
Jueves, 7 de Febrero de 2019.
Contacto: Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación
(404) 639-3286
“Me entusiasma que los CDC sean parte de esta oportunidad sin precedentes para acabar con la epidemia del VIH en los Estados Unidos. El plan de la Administración movilizará a personas y utilizará estrategias clave de prevención y tratamiento necesarias para reducir los casos nuevos de infección por el VIH un 75 % durante los próximos 5 años, con la esperanza de lograr una reducción del 90 % dentro de 10 años.
Tenemos las herramientas para acabar con los casos nuevos de infección por el VIH en esta nación, pero se deben usar ahora. Los datos más recientes indican que el progreso logrado en reducir los casos nuevos de infección se ha estancado y muchas comunidades siguen siendo vulnerables a la infección por el VIH. Bajo esta iniciativa propuesta, nos concentraremos en cuatro estrategias clave para satisfacer las necesidades de las comunidades más afectadas por el VIH: diagnosticar los casos nuevos de infección por el VIH; tratar a quienes tienen la infección de manera rápida y eficaz; proteger a las personas contra la infección mediante el acceso a prevención y tratamiento integrales, incluidos medicamentos que pueden prevenir la infección; y responder rápidamente a los nuevos brotes y detenerlos. Para lograr esto, aceleraremos nuestro trabajo con los departamentos de salud estatales y locales. Estableceremos equipos de eliminación del VIH —a fin de otorgar apoyo directo en el terreno— para garantizar que las comunidades más afectadas progresen. Escucharemos a las personas que tienen el VIH, y a los colaboradores de salud pública en las comunidades más afectadas, para llegar a quienes más lo necesiten.
Los CDC están orgullosos de haber sido parte de la lucha para prevenir el VIH desde su comienzo, y es un honor seguir trabajando con nuestros colegas del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) en esta importante iniciativa. Agradezco al presidente Trump y al secretario Azar por su liderazgo visionario para aprovechar esta oportunidad. Ahora es el momento para acabar con la epidemia del VIH. Siempre he creído en buscar lo que es posible. Si aceptamos que es posible, lo lograremos juntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario