sábado, 30 de noviembre de 2019

Los CDC instan a los médicos a reconocer y notificar rápidamente los casos de mielitis flácida aguda

Los CDC instan a los médicos a reconocer y notificar rápidamente los casos de mielitis flácida aguda



Los CDC instan a los médicos a reconocer y notificar rápidamente los casos de mielitis flácida aguda

Intenso esfuerzo en marcha para comprender y prevenir este síndrome neurológico grave.

Comunicado de prensa

Embargado hasta la 1:00 p. m. hora del este. Martes, 9 de julio de 2019.
Contacto: Departamento de Relaciones con los Medios de Comunicación de los CDC
(404) 639-3286
un niño en una cama de hospital
A medida que se avecina el final del verano y el inicio del otoño —la “temporada” de la mielitis flácida aguda (MFA o AFM, por sus siglas en inglés)—, los CDC instan a los profesionales médicos a reconocer los síntomas de MFA y notificar todos los casos presuntos a su departamento de salud rápidamente. El reconocimiento y la notificación tempranos son críticos para proporcionar la atención médica y rehabilitación apropiadas a los pacientes, y para saber más sobre la MFA, según el nuevo informe de Signos Vitales.
La mayoría de los pacientes de MFA son niños previamente sanos que presentaron síntomas respiratorios o fiebre indicativos de infección viral menos de una semana antes de presentar debilidad en las extremidades. Debido a que la MFA puede progresar rápidamente de debilidad en las extremidades a una insuficiencia respiratoria que requiere intervención médica urgente, la identificación temprana de los síntomas y la hospitalización de los pacientes es importante.

Dr. Robert Redfield, director de los CDC
“Los CDC siguen buscando descubrir la causa definitiva y los mecanismos que definen a esta enfermedad, y sinceramente apreciamos las contribuciones importantes del Grupo de Trabajo sobre la MFA para ayudar a acercarnos a respuestas críticas”, dijo el director de los CDC, Robert Redfield, M.D. “Insto a los médicos a estar atentos a los síntomas y a notificar los casos presuntos para que podamos acelerar los esfuerzos para abordar esta enfermedad grave”, agregó.

Fines de verano y principios de otoño es la “temporada” de MFA
Los CDC comenzaron a hacer seguimiento de la MFA en el 2014 cuando ocurrió el primer brote con 120 casos. En el 2016 hubo otro brote con 149 casos, y hubo otro nuevamente en el 2018 con 233 pacientes en 41 estados; este último ha sido el más grande hasta el momento. Hasta ahora, los casos de MFA han seguido un patrón bienal y estacional, con puntos máximos entre agosto y octubre cada dos años.
En un análisis de casos confirmados en el 2018, los CDC detectaron enterovirus y rinovirus en casi la mitad de los especímenes respiratorios y fecales. De los 74 casos con especímenes de líquido cefalorraquídeo, en solo dos se detectaron enterovirus (EV-A71 y EV-D68). Los CDC y otros científicos siguen investigando la forma en que los enterovirus, incluido el EV-D68, podrían dar lugar a la MFA. En todos los especímenes, dieron negativo las pruebas para la detección del virus poliomielítico, un enterovirus relacionado que puede causar MFA.

Dr. Tom Clark, subdirector, División de Enfermedades Virales
“Nuestra investigación exhaustiva sobre la MFA ayudará a guiarnos hacia más respuestas sobre esta enfermedad grave”, dijo el subdirector de la División de Enfermedades Virales, Tom Clark, M.D., M.P.H. “Estamos monitoreando las tendencias de la MFA y su presentación clínica, realizando investigaciones para identificar los posibles factores de riesgo, usando pruebas de laboratorio avanzadas e investigaciones para entender cómo las infecciones virales podrían dar lugar a la MFA y haciendo seguimiento de los resultados a largo plazo de los pacientes de MFA”, agregó.

Los CDC —junto a expertos de los Institutos Nacionales de la Salud, del ámbito académico, de los departamentos de salud y grupos de defensa formados por padres— están comprometidos a crear mayor conciencia sobre la MFA y a impulsar las prioridades nacionales a fin de saber más sobre la MFA, su prevención, su tratamiento y sus resultados.
Para leer más sobre el Brote de mielitis flácida aguda en todo el país; Estados Unidos, 2018 y el informe de Signos Vitales completo, visite www.cdc.gov/vitalsigns.
Información sobre Signos Vitales
Signos Vitales es un informe que se publica como parte del Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC. Signos Vitales ofrece los datos y la información más recientes sobre indicadores de salud clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario