sábado, 30 de noviembre de 2019

Cómo prevenir las experiencias adversas en la niñez (ACE) para mejorar la salud en los EE. UU.

Cómo prevenir las experiencias adversas en la niñez (ACE) para mejorar la salud en los EE. UU.



Cómo prevenir las experiencias adversas en la niñez (ACE) para mejorar la salud en los EE. UU.

Las experiencias adversas en la niñez están vinculadas a por lo menos 5 de las 10 principales causas de muerte.

Comunicado de prensa

Embargado hasta la 1:00 p. m. hora del este. Martes, 5 de noviembre de 2019.

Contacto: Departamento de Relaciones con los Medios de Comunicación de los CDC

(404) 639-3286
Un niño triste que está sentado contra una pared.
El primer análisis de este tema que han realizado los CDC proporciona estimaciones integrales del potencial para mejorar la salud de las personas en los Estados Unidos mediante la prevención de las experiencias adversas en la niñez (ACE, por sus siglas en inglés).
Las ACE pueden incluir ser víctima de abuso, ser testigo de violencia o de uso indebido de sustancias en el hogar y tener al padre o la madre en la cárcel. La exposición a estas experiencias adversas puede producir respuestas al estrés tóxicas extremas o repetitivas, que a su vez pueden causar daños físicos y emocionales tanto inmediatos como a largo plazo.
Al menos 5 de las 10 principales causas de muerte están asociadas con ACE. Prevenirlas podría reducir los casos de enfermedades crónicas, los comportamientos de salud riesgosos y los problemas socioeconómicos más adelante en la vida.
Estos hallazgos aparecen en el más reciente informe de Signos Vitales de los CDC, el cual analiza las asociaciones entre las experiencias adversas en la niñez y 14 resultados negativos. Los CDC analizaron datos de 25 estados que incluían preguntas sobre las ACE en las encuestas del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento (BRFSS) desde el 2015 hasta el 2017. Los datos de las encuestas a nivel estatal se usaron para estimar los resultados de salud y sociales a largo plazo en los adultos que contribuyen a las causas principales de enfermedad y muerte, y que redujeron el acceso a oportunidades en la vida.

Robert R. Redfield, M.D., director de los CDC

“Ahora sabemos que las experiencias adversas en la niñez tienen un impacto significativo en la salud futura de las personas”, dijo el director de los CDC, Robert R. Redfield, M.D. “Prevenir las experiencias traumáticas en la niñez e iniciar las intervenciones clave cuando ocurran, reducirá las consecuencias para la salud a largo plazo y beneficiará el bienestar físico y emocional de las personas hasta que se hagan adultas”.

Las ACE son frecuentes y sus efectos se acumulan con el tiempo
Los científicos de los CDC analizaron datos de más de 144 000 adultos y encontraron lo siguiente:
  • Las ACE están vinculadas a problemas de salud crónicos, de salud mental, de uso indebido de sustancias y a menores logros educativos y ocupacionales.
  • Prevenir las ACE tiene el potencial de reducir causas principales de muerte como enfermedades cardiacas, cáncer, enfermedades respiratorias, diabetes y suicidio.
  • La prevención de las ACE también puede tener un efecto positivo a nivel educativo y laboral.
Hallazgos clave
  • Los adultos que reportaron el mayor nivel de exposición a ACE en la niñez tuvieron mayores probabilidades de presentar afecciones crónicas, depresión, tabaquismo corriente, consumo excesivo de alcohol y problemas socioeconómicos (como desempleo en ese momento), en comparación con aquellos que reportaron no haber tenido estas experiencias adversas.
  • Las mujeres, los indoamericanos o nativos de Alaska y los afroamericano o personas de raza negra tuvieron más probabilidades de tener cuatro o más ACE.
  • Prevenir las ACE habría podido reducir la cantidad de adultos que tuvieron enfermedades cardiacas en hasta un 13 %: hasta 1.9 millones de casos evitados, usando las estimaciones nacionales del 2017.
  • Prevenir las ACE habría podido reducir la cantidad de adultos que tuvieron sobrepeso u obesidad en hasta un 2 %: hasta 2.5 millones de casos de sobrepeso u obesidad evitados, usando las estimaciones nacionales del 2017.
  • Prevenir las ACE habría podido reducir la cantidad de adultos con depresión en hasta un 44 %: hasta 21 millones de casos de depresión evitados, usando las estimaciones nacionales del 2017.
Los CDC están trabajando para entender y prevenir las ACE
Los CDC trabajan para prevenir las experiencias adversas en la niñez y para disminuir sus efectos negativos. Estos esfuerzos incluyen:
  • Educar a los estados y comunidades acerca del apoyo social y económico eficaz que aborda las dificultades financieras y otras condiciones que ponen a miembros de las familias en riesgo de ACE.
  • Animar a los empleadores a adoptar y apoyar políticas favorables a las familias como las licencias familiares remuneradas y los horarios de trabajo flexibles. https://go.usa.gov/xVa6mexternal icon
  • Aumentar el acceso a los programas que mejoran las destrezas de los padres y de los jóvenes para manejar el estrés, resolver conflictos y reducir la violencia. https://www.cdc.gov/parents/spanish/essentials/index.html
  • Mejorar el ambiente escolar para reducir el impacto de las ACE y prevenir traumas adicionales.   https://go.usa.gov/xpYZY
  • Educar a los proveedores de atención médica para que reconozcan los riesgos presentes en los niños y los antecedentes de experiencias adversas en la niñez en adultos, y para que remitan a los pacientes a servicios y apoyo familiar eficaces. https://go.usa.gov/xVa65external icon
Los CDC animan a las comunidades a aprovechar la mejor evidencia disponible y unirse a esta agencia en los esfuerzos para prevenir las ACE. Todos pueden ayudar: los padres, maestros y consejeros escolares, líderes religiosos, líderes empresariales, profesionales de atención médica y organizaciones caritativas.
¿Qué puede hacer cada uno para ayudar a prevenir las ACE?
  • Reconocer los problemas que enfrentan las familias, y ofrecer apoyo y ánimo para reducir el estrés.
  • Apoyar los programas comunitarios y las políticas que proporcionan condiciones seguras y saludables para todos los niños y las familias. http://go.usa.gov/xVvqDexternal icon
Para leer el informe completo de Signos Vitales, visite www.cdc.gov/vitalsigns/.
Para obtener más información sobre el trabajo de los CDC sobre las experiencias adversas en la niñez (ACE), visite: https://go.usa.gov/xpYBu
Información sobre Signos Vitales

Signos Vitales es un informe que se publica como parte del Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC. Signos Vitales ofrece los datos y la información más recientes sobre importantes amenazas para la salud. Algunos de los temas que incluye son el cáncer, el VIH/sida, las sobredosis por medicamentos recetados, la resistencia a los antibióticos, los suicidios, el asma y la salud global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario