Alerta de los CDC sobre la seguridad de los alimentos: Actualización final sobre el brote de infecciones por Listeria vinculado a productos de carne de cerdo elaborados por Long Phung Food Products
Declaración para los medios de comunicación
Para su publicación inmediata: Viernes, 1 de febrero de 2019
Contacto: Departamento de Relaciones con los Medios de Comunicación de los CDC
(404) 639-3286
Contacto: Departamento de Relaciones con los Medios de Comunicación de los CDC
(404) 639-3286
Buenas tardes,
Los CDC han publicado su actualización final sobre un brote multiestatal de infecciones por Listeria vinculado a productos de carne de cerdo elaborados por Long Phung Food Products. https://www.cdc.gov/listeria/outbreaks/porkproducts-11-18/index-esp.html.
Actualizaciones:
Actualizaciones:
- Todo parece indicar que este brote terminó. No se han notificado más casos de enfermedad desde la última actualización.
- Cuatro estados han notificado un total de cuatro personas enfermas. Las cuatro personas enfermas fueron hospitalizadas. No se notificaron muertes.
- El 20 de noviembre del 2018, Long Phung Food Products, de Houston, Texas, retiró del mercado productos de carne de cerdo listos para comer porque podrían estar contaminados con bacterias Listeria.
- Los productos de carne de cerdo retirados del mercado ya no deberían estar disponibles en las tiendas, pero tal vez todavía estén en los congeladores de las casas de familia. Consulte el sitio web del USDA-FSIS para obtener la lista completa de rollitos de carne de cerdo listos para comer retirados del mercado.
Consejos para los consumidores:
- Los consumidores que tengan productos de carne de cerdo retirados del mercado en su casa no deben consumirlos y deben botarlos o devolverlos a la tienda para obtener un rembolso.
- Lave y desinfecte los cajones o estantes de los refrigeradores y congeladores donde se almacenaron los productos de carne de cerdo retirados del mercado.
- Si usted presenta síntomas de infección por Listeria (https://www.cdc.gov/listeria/definition.html después de comer productos de carne de cerdo retirados del mercado, comuníquese con un proveedor de atención médica y dígale que comió estos productos.
- En general, las personas que tienen un mayor riesgo de contraer una infección por Listeria, entre ellas las mujeres embarazadas, las personas de 65 años o mayores, o las personas con el sistema inmunitario debilitado, deben evitar comer salchichas, carnes para sándwich, cortes fríos (fiambres) u otros embutidos (como la mortadela tipo bologna), ni salchichas fermentadas o secas, a menos que se los caliente hasta que alcancen una temperatura interna de 165 °F o hasta que estén humeantes justo antes de servirlos.
Si tiene preguntas acerca de casos en un estado en particular, llame al departamento de salud de ese estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario