jueves, 28 de noviembre de 2019

Estudiantes podrían mejorar su salud con menos de una extra de sueño - Noticias médicas - IntraMed

Estudiantes podrían mejorar su salud con menos de una extra de sueño - Noticias médicas - IntraMed







Afecta parámetros físicos y cognitivos | 22 NOV 19

Estudiantes podrían mejorar su salud con menos de una extra de sueño

"No dormir lo suficiente es un problema real para los estudiantes"
Autor: Abagayle A.Stock, SoomiLeePhD, et al. Fuente: Sleep Health https://doi.org/10.1016/j.sleh.2019.10.003 Effects of sleep extension on sleep duration, sleepiness, and blood pressure in college students
UNIVERSITY PARK, Pa. - La vida universitaria puede ser rigurosa y agotadora, pero una nueva investigación sugiere que solo una hora extra de sueño por noche no solo es posible, sino que también puede tener importantes beneficios para la salud de los estudiantes universitarios.

En un estudio dirigido por Penn State, los investigadores descubrieron que cuando se les pedía que extendieran su sueño, los estudiantes universitarios podían dormir 43 minutos adicionales por noche en promedio. También experimentaron menos somnolencia durante el día y tuvieron una presión arterial más baja.

Anne-Marie Chang, profesora asistente de salud bioconductual y enfermería, dijo que los hallazgos, publicados recientemente en la revista Sleep Health, sugieren que dormir más es un objetivo factible y alcanzable para la mayoría de los estudiantes universitarios.

"Un compromiso relativamente menor para dormir un poco más puede tener un impacto real en mejorar su salud", dijo Chang. "Nuestros participantes eran jóvenes y sanos y aún veían mejoras significativas y clínicamente relevantes. Eso, para mí, realmente destacó el hecho de que dormir más tiempo, especialmente si no está obteniendo suficiente, puede conducir a cambios fisiológicos".

Según los investigadores, dormir lo suficiente es un problema para personas de todas las edades. Si bien los expertos recomiendan dormir de siete a nueve horas por noche para adultos jóvenes, investigaciones anteriores han encontrado que el 36% de los adultos jóvenes obtienen menos de siete horas por noche y el 14% tienen un promedio de menos de seis horas por noche.

Chang dijo que no dormir lo suficiente podría conducir a una serie de problemas en los estudiantes universitarios, incluido un estado de ánimo deteriorado y un rendimiento cognitivo.
"El estado de ánimo es algo que preocupa en este grupo, ya que la ansiedad es tan frecuente", dijo Chang. "No obtener la cantidad o calidad correcta de sueño también afecta el rendimiento cognitivo. Los estudios han demostrado que la pérdida de sueño está relacionada con malas calificaciones, bajo rendimiento y falta de esfuerzo y motivación. Además, otros comportamientos de salud como el comportamiento arriesgado, la dieta y la alimentación comportamientos y el comportamiento sedentario están vinculados a la falta de sueño o falta de sueño".

Los investigadores siguieron a 53 estudiantes universitarios saludables para el estudio. Al comienzo del estudio, todos los participantes visitaron el laboratorio para medir su altura, peso, presión arterial y frecuencia cardíaca.

También recibieron acelerómetros que, cuando se usaban en la muñeca, registraban su movimiento y sueño. Los investigadores instruyeron a los estudiantes a dormir de acuerdo con su horario habitual durante la primera semana.

Una semana después, los participantes visitaron el laboratorio nuevamente. Los investigadores volvieron a medir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, descargaron datos de los acelerómetros e informaron a los participantes de su sueño promedio por noche.

Luego, instruyeron a los participantes a extender su sueño al menos una hora por noche durante la semana siguiente. Los investigadores midieron la presión arterial y la frecuencia cardíaca en las visitas finales de los participantes después de la segunda semana.

Los investigadores encontraron que el 77% de los participantes aumentaron su sueño nocturno en más de 15 minutos por noche, y el 66% aumentó su sueño en más de 30 minutos por noche. A pesar de que los investigadores dieron instrucciones a los participantes para que no durmieran la siesta, el 54.7% de los participantes todavía tomó siestas en algún momento durante la semana.

Además, los participantes informaron menos somnolencia durante el día. Mientras que el 40% informó somnolencia excesiva durante la primera semana, más de la mitad de los participantes informaron puntuaciones de somnolencia más bajas, en el rango no excesivo, después de aumentar su sueño. Los investigadores también encontraron que la presión arterial sistólica de los participantes se redujo significativamente en siete puntos.

"Realmente nos impresionaron los resultados de la presión arterial", dijo Chang. "No solo los resultados fueron estadísticamente significativos, sino que también fueron clínicamente relevantes. Siete puntos es un gran cambio en la presión arterial sistólica".

Chang agregó que si bien este estudio se centró en un aspecto del sueño, la duración del sueño, ella cree que es importante.

"No dormir lo suficiente es un problema real para los estudiantes", dijo Chang, "y creo que hemos demostrado que, dada la oportunidad, la educación y el aliento, los estudiantes universitarios pueden cambiar la forma en que priorizan el sueño. Creo que esto puede tener más allá de las personas que participaron en el estudio. Esperemos que otras personas vean que el sueño puede tener un efecto real en su salud, es algo que pueden hacer ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario