Las autoridades sanitarias de Francia han informado este viernes de que se ha registrado un repunte de la cifra diaria de muertos por coronavirus tras registrar otros 243 decesos en las últimas 24 horas, 65 más que el día anterior, lo que sitúa en 26.230 la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia. Según el Ministerio de Sanidad galo, 16.497 personas han muerto en hospitales, mientras que otras 9.733 lo han hecho en residencias de ancianos y centros de día. En total son 22.724 las personas que continúan hospitalizadas, una cifra que sigue disminuyendo a pesar de que se han constatado 510 nuevos ingresos.
Nueva York
En Nueva York se han registrado 216 muertes en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, según ha informado Andrew Cuomo, gobernador del Estado, quien ha señalado que el virus “está huyendo”. En total, la Universidad Johns Hopkins ha contabilizado 26.243 fallecimientos en Estados Unidos. En cuanto al número de casos confirmados del virus, el gobernador neoyorkino ha informado este viernes de 2.938 contagios, por lo que el número total se ha situado en 330.407.
“Las buenas noticias, en general, son que por fin estamos por delante de este virus. Hemos demostrado que podemos controlar a la bestia, está huyendo. No hemos matado a la bestia, pero estamos por delante de ella”, ha comentado Cuomo al New York Post.
China
Por su parte, el Ministerio de Salud de China ha anunciado este sábado que se ha registrado un caso de coronavirus importado del extranjero, en la localidad de Tianjin, aunque no han registrado ningún contagio de transmisión local. Las autoridades sanitarias han indicado que no se ha producido ninguna muerte a causa de la COVID-19, por lo que el número de fallecidos por la pandemia en el país asiático se ha mantenido en 4.633, mientras que el nuevo caso de contagio sube el total a 82.887.
Durante el viernes, un total de 53 pacientes fueron dados de alta tras recuperarse, mientras que el número de casos graves se ha reducido hasta los 15. Además, las autoridades han informado de que ocho personas, todas procedentes del extranjero, son sospechosas de poder estar contagiadas.