martes, 8 de junio de 2010

El tono muscular podría tener que ver con la ERGE: MedlinePlus



El tono muscular podría tener que ver con la ERGE
Si resulta cierta, la teoría podría algún día llevar a nuevos tratamientos, afirman investigadores

Robert Preidt


Traducido del inglés: lunes, 7 de junio, 2010


LUNES, 7 de junio (HealthDay News/DrTango) -- Un tono muscular reducido en el esófago podría ser la causa de la enfermedad del reflujo ácido, sugiere una investigación reciente.

Mediante el uso de imágenes moleculares, los investigadores examinaron la función de los músculos esofágicos de 49 personas que tenían sospechas, o un diagnóstico confirmado, de enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE), y encontraron lo que describieron como pruebas contundentes de que un mal tono del músculo gastroesofágico tiene que ver con la afección, ya sea que las personas sufran de un caso leve, moderado o grave.

Los hallazgos debían ser presentados durante la reunión anual de la Society of Nuclear Medicine, que se lleva a cabo del 5 al 9 de junio en Salt Lake City.

Se cree que la ERGE afecta a entre el 15 y el 35 por ciento de la población de EE. UU. Entre la gente que sufre de la enfermedad, el músculo circular que crea un sello entre el estómago y el esófago no se cierra bien. Esto permite a los contenidos ácidos del estómago, o reflujo, ascender al esófago, lo que resulta en inflamación e indigestión ácida o acidez. El reflujo crónico, que ocurre más de dos veces a la semana, se considera como ERGE, según el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y de los Riñones de EE. UU. La exposición a largo plazo al ácido estomacal puede llevar a daños graves en el tejido esofágico, y posiblemente al cáncer.

"Si los hallazgos del estudio se confirman en estudios similares de mayor tamaño, podría llevar al uso de fármacos para corregir los movimientos musculares anormales de la pared esofágica", afirmó en un comunicado de prensa de la asociación Alok Pawaskar, asesor del departamento de medicina nuclear de los Hospitales Apolo, con sede en Chennai, India. "Cuando se usen en combinación con antiácidos comunes que reducen la acidez de los contenidos estomacales, estos medicamentos podrían proveer a los pacientes con un alivio a largo plazo de la enfermedad del reflujo".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: Society for Nuclear Medicine, news release, June 7, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
El tono muscular podría tener que ver con la ERGE: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario