martes, 8 de junio de 2010

Fármaco de Roche combate tumores cerebrales de niños: MedlinePlus



Fármaco de Roche combate tumores cerebrales de niños
Traducido del inglés: lunes, 7 de junio, 2010
Por Deena Beasley


CHICAGO (Reuters) - Un fármaco experimental que está siendo desarrollado por el laboratorio suizo Roche Holding AG mostró prometedores resultados en una pequeña prueba inicial a niños con méduloblastoma, el tipo más común de tumor cerebral maligno infantil.

La droga, llamada GDC-0449, es parte una nueva clase de medicamentos que bloquean el llamado "Hedgehog Signaling Pathway", que involucra a varias proteínas que juegan un rol en el crecimiento celular. En una colaboración con Roche, Curis Inc recibiría pagos relacionados al desarrollo del fármaco.

Los resultados de la fase de prueba, presentados en un encuentro de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, mostraron que la droga fue bien tolerada por 12 de 13 niños con constantes méduloblastomas o resistentes a las drogas, con un sólo paciente que se mantuvo con la droga por más de un año sin progreso en la enfermedad.

"Menos del 5 por ciento de estos niños sobrevive si falla el tratamiento primario", dijo el doctor Amar Gajjar, director de neuro-oncología del Hospital de Investigación Infantil St. Jude de Memphis, Tennessee, e investigador líder del estudio.

Gajjar notó que el "hedgehog pathway" era responsable de cerca del 20 por ciento de los méduloblastomas y futuras pruebas involucrarán a aquellos pacientes cuyos tumores han activado los conductos erizos.

Los primeros estudios han sugerido que el GDC-0449 también podría ser efectivo contra el carcinoma de célula basal en adultos y que hay actualmente una prueba de fase dos que se realiza con adultos con méduloblastoma recurrente.



Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Fármaco de Roche combate tumores cerebrales de niños: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario