martes, 8 de junio de 2010

Uso fármaco Avastin ayuda en combate cáncer de ovarios: estudio: MedlinePlus



Uso fármaco Avastin ayuda en combate cáncer de ovarios: estudio
Traducido del inglés: lunes, 7 de junio, 2010
Por Deena Beasley


CHICAGO (Reuters) - El uso prolongado del fármaco Avastin del fabricante suizo Roche Holding AG, junto con quimioterapia, ayuda a que las mujeres con cáncer de ovarios avanzado vivan más sin que el mal empeore, según resultados de un nuevo estudio.

La prueba, realizada por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, descubrió que las mujeres que reciben Avastin y quimioterapia, seguido por un uso "sostenido" del Avastin, tienen un 39 por ciento de mejora en la calidad de vida sin que el cáncer empeore, comparado con sólo la quimioterapia.

Mujeres que continuaron el tratamiento con Avastin vivieron en promedio 14,1 meses sin que el cáncer creciera, comparado con los 10,3 meses para mujeres que sólo recibieron quimioterapia.

Pacientes que no mantuvieron el Avastin no mostraron resultados significativamente mejores en la prueba, que incluyó a 1.837 tratantes, que aquellas atendidas sólo con quimioterapia.

Avastin, el cual priva a los tumores de presión sanguínea, ya es un arma clave en la lucha contra el cáncer de colon, pulmón, mamas y otros tipos, aunque ha tropezado con obstáculos clave este año, fracasando en etapas tardías de estudios de cáncer de estómago y próstata.

Roche está en discusiones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos respecto a los datos sobre el cáncer de ovarios, dijo Sandra Horning, jefa global de desarrollo clínico oncológico en la división de tecnología genética de la compañía.

Avastin es la primera terapia que muestra un beneficio en el cáncer de ovarios, uno de los tipos más mortales de la enfermedad.

Unas 230.000 mujeres en el mundo son diagnosticadas con cáncer de ovarios al año y casi un 70 por ciento de las mujeres con enfermedad avanzada mueren dentro de cinco años, según Roche.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

Uso fármaco Avastin ayuda en combate cáncer de ovarios: estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario