jueves, 6 de febrero de 2014

brexpiprazol :: El Médico Interactivo :: Otsuka y Lundbeck presentarán nuevos datos sobre brexpiprazol para tratar la depresión mayor en el Congreso Europeo de Psiquiatría

:: El Médico Interactivo :: Otsuka y Lundbeck presentarán nuevos datos sobre brexpiprazol para tratar la depresión mayor en el Congreso Europeo de Psiquiatría



Otsuka y Lundbeck presentarán nuevos datos sobre brexpiprazol para tratar la depresión mayor en el Congreso Europeo de Psiquiatría

Barcelona (06/02/2014) - Redacción

En un estudio en fase III, aleatorizado y controlado con placebo, brexpiprazol demostró ser eficaz y bien tolerado como tratamiento adyuvante en pacientes con trastorno depresivo mayor con una respuesta inadecuada al tratamiento antidepresivo

Lundbeck y Otsuka han anunciado que presentarán los primeros datos del ensayo en fase III realizados con brexpiprazol para el tratamiento de la depresión mayor durante el 22 Congreso de la Asociación Europea de Psiquiatría (EPA), que se celebrará en Munich (Alemania) del 2 al 4 de marzo de este año.
Dichos resultados corresponden al estudio en Fase III, aleatorizado y controlado con placebo que ha analizado la eficacia de brexpiprazol como tratamiento adyuvante a la terapia antidepresiva en pacientes con trastorno depresivo mayor. En este sentido, brexpiprazol demostró ser eficaz y bien tolerado como tratamiento adyuvante en pacientes con trastorno depresivo mayor con una respuesta inadecuada al tratamiento antidepresivo.
Durante el Congreso de la Asociación Europea de Psiquiatría, los datos más destacados que se presentarán girarán en torno a la eficacia de brexpiprazol como tratamiento adyuvante a la terapia antidepresiva en depresión mayor e incluirán mejoras estadísticamente significativas en la puntuación total de la escala de evaluación de síntomas en depresión mayor MADRS en los pacientes que han recibido brexpiprazol en adyuvancia en comparación con placebo.
Y también, beneficios estadísticamente significativos en comparación con placebo en todos los objetivos secundarios del ensayo.
Los acontecimientos adversos más frecuentes (más del doble que placebo) que se han descrito entre aquellos que recibieron brexpiprazol como tratamiento adyuvante, han sido el aumento de peso y acatisia (inquietud interior).
Más del 90 por ciento de los participantes completaron la fase de aleatorización del ensayo. Lundbeck y Otsuka están desarrollando un amplio programa para brexpiprazol que incluye tres estudios adicionales en depresión y esquizofrenia y que finalizarán en el primer trimestre de 2014. El resultado de dichos estudios permitirá determinar si brexpiprazol puede ser presentado este año para su autorización de comercialización en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario