jueves, 13 de febrero de 2014

CDC - Información para los proveedores de atención médica - Prevención de infecciones en pacientes con cáncer

CDC - Información para los proveedores de atención médica - Prevención de infecciones en pacientes con cáncer



Información para los proveedores de atención médica

Foto de un doctor lavando sus manos
Cada año, más de un millón de pacientes de cáncer reciben quimioterapia o radioterapia ambulatorias, o ambas. Los pacientes que están recibiendo quimioterapia están en riesgo de infecciones graves que pueden llevar a hospitalización, interrupciones en el curso de su quimioterapia y hasta la muerte. La neutropenia está considerada como la toxicidad hematológica más grave que se puede presentar durante el tratamiento del cáncer con quimioterapia.
Los continuos brotes e informes sobre pacientes en entornos de atención ambulatoria demuestran la necesidad de un mayor entendimiento e implementación de las directrices básicas de prevención de infecciones.
Los establecimientos de oncología ambulatoria pueden utilizar el Plan Básico de Prevención y Control de Infecciones para Entornos de Atención Ambulatoria para estandarizar y mejorar las prácticas de prevención de infecciones. El plan incluye políticas y procedimientos clave descritos en la Guía para la prevención de infecciones en entornos ambulatorios de los CDC, creados para ayudar a que los establecimientos de oncología ambulatoria cumplan las expectativas mínimas sobre seguridad de los pacientes.

Materiales del programa

Los CDC elaboraron materiales en inglés para ayudar a promover la concientización sobre la importancia de la prevención de infecciones en pacientes con cáncer. La hoja informativa fue creada para entregarse a los pacientes y a quienes los cuidan. Los afiches pueden colocarse en salas de espera de los pacientes, salas del personal, salas de emergencia y en cualquier lugar donde los pacientes y proveedores de atención médica los puedan ver.

Para pacientes y quienes se encargan de su cuidado

No hay comentarios:

Publicar un comentario