Información para los proveedores de atención médica
Cada año, más de un millón de pacientes de cáncer reciben quimioterapia o radioterapia ambulatorias, o ambas. Los pacientes que están recibiendo quimioterapia están en riesgo de infecciones graves que pueden llevar a hospitalización, interrupciones en el curso de su quimioterapia y hasta la muerte. La neutropenia está considerada como la toxicidad hematológica más grave que se puede presentar durante el tratamiento del cáncer con quimioterapia.
Los continuos brotes e informes sobre pacientes en entornos de atención ambulatoria demuestran la necesidad de un mayor entendimiento e implementación de las directrices básicas de prevención de infecciones.
Los establecimientos de oncología ambulatoria pueden utilizar el Plan Básico de Prevención y Control de Infecciones para Entornos de Atención Ambulatoria para estandarizar y mejorar las prácticas de prevención de infecciones. El plan incluye políticas y procedimientos clave descritos en la Guía para la prevención de infecciones en entornos ambulatorios de los CDC, creados para ayudar a que los establecimientos de oncología ambulatoria cumplan las expectativas mínimas sobre seguridad de los pacientes.
Materiales del programa
Los CDC elaboraron materiales en inglés para ayudar a promover la concientización sobre la importancia de la prevención de infecciones en pacientes con cáncer. La hoja informativa fue creada para entregarse a los pacientes y a quienes los cuidan. Los afiches pueden colocarse en salas de espera de los pacientes, salas del personal, salas de emergencia y en cualquier lugar donde los pacientes y proveedores de atención médica los puedan ver.
Para pacientes y quienes se encargan de su cuidado
- Tarjeta de salud electrónica "Tener cáncer es muy atemorizante, no deje que una infección empeore las cosas".
- Tarjeta de salud electrónica "Un ser querido tiene cáncer, le ayudaré a prevenir una infección".
No hay comentarios:
Publicar un comentario