domingo, 23 de febrero de 2014

Gripe aviar A H10N8 mortal

Gripe aviar A H10N8 mortal

Univadis - un servicio de MSD



Gripe aviar A H10N8 mortal



Análisis detallado de un caso particular en China
Contexto
La infección humana con distintos virus de la gripe aviar, (por ejemplo, H5N1, H9N2 y H7N9), ha suscitado preocupación sobre la posibilidad de una pandemia mundial. Hemos hallado la primera infección de un ser humano por el nuevo virus H10N8 de la gripe aviar A reagrupado.
Métodos
Obtuvimos y analizamos datos virológicos, epidemiológicos y clínicos de una paciente de la ciudad de Nanchang, China. Se analizaron muestras de la tráquea obtenidas por aspiración para la detección del virus de la gripe y otros posibles patógenos mediante retrotranscripción asociada a RCP, cultivo viral y análisis de secuenciación. Se elaboró un árbol filogenético de probabilidad máxima.
Conclusiones
Una mujer de 73 años presentaba fiebre y fue hospitalizada el 30 de noviembre de 2013. Sufrió una insuficiencia multiorgánica y murió 9 días después del inicio de la enfermedad. Se aisló un nuevo virus H10N8 de la gripe aviar A reagrupado de la muestra por aspiración de la tráquea obtenida de la paciente 7 días tras el inicio de la enfermedad. Los análisis de secuenciación genética revelaron que todos los genes del virus eran de origen aviar, con seis genes internos de los virus H9N2 de la gripe aviar A. La secuencia de aminoácidos GlnSerGly en los residuos 226—228 de la proteína hemoglutinina indicaban una preferencia de unión a receptores de tipo aviar. En las muestras por aspiración de la tráquea originales, se detectó una mezcla de ácido glutámico y lisina en el residuo 627 de la proteína PB2, que se asocia con adaptaciones a los mamíferos. El virus era sensible a los inhibidores de la neuraminidasa. Cultivos de esputos y sangre y un profundo análisis de secuenciación descartaron la coinfección con bacterias u hongos. La investigación epidemiológica estableció que la paciente había visitado un mercado de aves vivas 4 días antes de la aparición de la enfermedad.
Interpretación
El nuevo virus H10N8 de la gripe aviar A reagrupado obtenido es diferente de los virus H10N8 observados con anterioridad. El virus infectó a la paciente y podría estar asociado con su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario