sábado, 15 de febrero de 2014

Los ACV desencadenados por una infección son más letales para las personas negras, según un estudio: MedlinePlus

Los ACV desencadenados por una infección son más letales para las personas negras, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los ACV desencadenados por una infección son más letales para las personas negras, según un estudio

Se necesita más información para comprender esta diferencia racial, comentan los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 13 de febrero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 12 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Los afroamericanos tienen muchas más probabilidades que los hispanos o los blancos de fallecer de un accidente cerebrovascular (ACV) poco después de haber tenido una infección, según un estudio reciente.
"Las infecciones antes de un ACV parecen ser más letales para los afroamericanos", señaló la autora del estudio, la Dra. Deborah Levine, profesora asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Sabemos que los afroamericanos tienen un riesgo mucho mayor de morir de ACV que los estadounidenses blancos, y queríamos saber si las infecciones (que las investigaciones sugieren que desencadenan un ACV) podrían contribuir a esta diferencia", explicó.
Los investigadores analizaron los datos de los estadounidenses mayores del Estudio de salud y jubilación de EE. UU., y hallaron que los negros tenían 39 veces más probabilidades de morir de un ACV si habían sufrido una infección el mes anterior, mientras que el riesgo era 5 veces mayor para los hispanos y 4 veces mayor para los blancos.
El estudio también descubrió que el 70 por ciento de los negros que fallecieron de ACV tuvieron una infección en los 30 días anteriores, en comparación con el 45 por ciento de los blancos que fallecieron de ACV. En los negros y blancos que no murieron de ACV, las tasas de infección en los meses anteriores fueron del 15 y el 19 por ciento, respectivamente.
Los tipos más comunes de infecciones fueron la del tracto urinario, de piel y respiratoria, según los hallazgos publicados en línea el 7 de febrero en la revistaNeurology.
Se cree que la infección puede provocar coágulos sanguíneos y la acumulación de grasa en las arterias, lo que puede obstruir el suministro de sangre al cerebro y desencadenar un ACV.
"No está claro por qué la infección aguda es un desencadenante de un ACV más común, más letal o más potente para los afroamericanos", dijo Levine. "Los factores de riesgo genéticos, clínicos, económicos y ambientales, y las diferencias en el acceso a la atención de salud son posibles razones".
Se necesitan más estudios para comprender mejor esta diferencia, comentó Levine.
Los afroamericanos tienen el doble de probabilidades de morir de ACV en comparación con los blancos, indicaron los autores del estudio en el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan Health System, news release, Feb. 7, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario