lunes, 24 de febrero de 2014

Un ensayo en fase III con ramucirumab logra el objetivo de supervivencia - DiarioMedico.com

Un ensayo en fase III con ramucirumab logra el objetivo de supervivencia - DiarioMedico.com



CÁNCER DE PULMÓN

Un ensayo en fase III con ramucirumab logra el objetivo de supervivencia

El ensayo REVEL en fase III ha demostrado que los pacientes tratados con ramucirumab y docetaxel tienen una mayor supervivencia global y libre de progresión.
Redacción. Madrid   |  24/02/2014 16:07

Un estudio internacional en fase III, REVEL, de ramucirumab en combinación con quimioterapia en pacientes de segunda línea de tratamiento con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), ha mostrado una mejoría estadística en la supervivencia global en el grupo tratado con ramucirumab y docetaxel, según ha anunciado Eli Lilly and Company. Este grupo presenta también una mejora en la supervivencia libre de progresión frente al grupo de control.
El ensayo REVEL es un estudio a doble ciego, de ramucirumab y docetaxel comparado con placebo y docetaxel en pacientes con CPNM cuya enfermedad ha progresado después de que fallara una quimioterapia previa basada en platino para enfermedad metastásica o localmente avanzada. El ensayo incluyó a más de 1.200 pacientes procedentes de 26 países con CPNM escamoso y no escamoso.
Los efectos adversos de grado mayor o igual a tres (más del cinco por ciento) registrados en mayor medida en el grupo de ramucirumab más docetaxel, frente al grupo de control, fueron la disminución del recuento de células blancas (neutropenia o leucopenia), neutropenia febril, fatigas o astenia e hipertensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario