viernes, 6 de agosto de 2010

Se inicia un estudio sobre el uso de las células T reguladoras - DiarioMedico.com


Células T
Células T en leucemia linfoblástica aguda. (DM)

Diariomedico.com
ESPAÑA
TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES
Se inicia un estudio sobre el uso de las células T reguladoras
Kathryn Wood, profesora de Inmunología de la Universidad de Oxford, Reino Unido, y ex presidenta de la Sociedad Internacional de Trasplantes, ha confirmado que la Unión Europea (UE) acaba de financiar un proyecto para investigar "cómo las células T reguladoras se pueden utilizar para prevenir rechazos durante el trasplante de riñón".


Redacción - Viernes, 6 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 14:05h.


Células T en leucemia linfoblástica aguda.


"Dichas células se podrán utilizar como elementos terapéuticos", afirmó Wood, que participó en una rueda de prensa junto a Marcos López Hoyos, del Área de Inmunología y subdirector Médico de Laboratorios e Investigación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y Víctor Manuel Martínez Taboada, del Área de Reumatología del mismo centro, con motivo de su participación en el seminario Inmunorregulación: un nuevo paradigma terapéutico, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Wood declaró que trabaja junto a 25 profesionales en este proyecto, que está en "su fase inicial y experimental". Con una financiación de 10 millones de euros, el objetivo es "identificar nuevos protocolos que permitan introducir las células T reguladoras en las prácticas clínicas", para combatir enfermedades.

Hoy en día, las investigaciones buscan conocer "cómo extraerlas, manipularlas, expandirlas y emplearlas en el tratamiento para estas enfermedades", añadió López Hoyos.

Se inicia un estudio sobre el uso de las células T reguladoras - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario