Cáncer de ovario
El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. El cáncer se identifica siempre de acuerdo a la parte del cuerpo en que aparece primero, aunque posteriormente se propague a otras áreas. Si el cáncer aparece primero en los ovarios, se denomina cáncer de ovario. Las mujeres tienen dos ovarios que están ubicados en el área pélvica, uno a cada lado del útero. Los ovarios producen hormonas femeninas y óvulos.El cáncer de ovario causa más muertes que cualquier otro tipo de cáncer del aparato reproductor de la mujer.† Sin embargo, si se diagnostica en una etapa temprana, el tratamiento es más eficaz. Con frecuencia, el cáncer de ovario presenta signos y síntomas, por lo que es importante que usted conozca su cuerpo y pueda identificar qué condiciones son normales para usted. La causa de los síntomas puede ser otra afección diferente al cáncer, pero la única forma de saberlo es consultar con su médico, una enfermera u otro profesional de atención médica.
Aprenda más sobre el cáncer de ovario y sus signos y síntomas en la sección de Información básica sobre el cáncer de ovario o descargue la hoja informativa sobre el cáncer de ovario [PDF-915KB] de la campaña Conozca su cuerpo.
¿Quiénes pueden contraer cáncer de ovario?
Todas las mujeres tienen riesgo de contraer cáncer de ovario, pero las mujeres mayores tienen más probabilidad que las jóvenes de padecer esta enfermedad. Cerca del 90% de las mujeres con cáncer de ovario son mayores de 40 años de edad, y la cifra de mujeres afectadas es más alta en las que tienen 60 años o más.Anualmente, cerca de 20,000 mujeres contraen cáncer de ovario en los Estados Unidos. Entre las mujeres estadounidenses, el cáncer de ovario es el octavo tipo de cáncer más frecuente y la quinta causa principal de muerte por cáncer después de los cánceres de pulmón y bronquios, de mama, colorrectal y de páncreas. El cáncer de ovario causa más muertes que los otros cánceres que afectan el aparato reproductor femenino, pero solo representa cerca del 3% de los casos de cáncer en mujeres. Si el cáncer de ovario se detecta en etapas tempranas, el tratamiento es más eficaz.†
†Fuente: Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Cáncer de los EE. UU. Estadísticas de cáncer en los Estados Unidos. Informe electrónico sobre incidencia y mortalidad 1999–2008. Atlanta (GA): Departamento de Salud y Servicios Humanos, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades e Instituto Nacional del Cáncer; 2012. Disponible en: http://www.cdc.gov/uscs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario