Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Los niños con TDAH son menos capaces de procesar las emociones durante el sueño, según un estudio
Las regiones del cerebro que controlan las 'memorias emocionales' tienen un nivel de actividad bajo, descubren los investigadores
Traducido del inglés: jueves, 30 de mayo, 2013
Este déficit en el procesamiento de las emociones relacionado con el sueño podría empeorar los problemas emocionales de los niños que sufren esta afección, informan unos investigadores en Alemania.
Los niños con TDAH tienen dificultades para mantener la atención y a menudo muestran hiperactividad y un comportamiento impulsivo. El trastorno neuroconductual afecta a entre un 3 y un 5 por ciento de los niños estadounidenses, a más chicos que a chicas.
Para realizar el estudio, publicado el 29 de mayo en la revista PLOS ONE, se enseñó a niños con TDAH unas fotos que evocaban emociones, como un animal escalofriante, antes de que fueran a la cama. También vieron fotos neutras, como la imagen de un paraguas o una lámpara. Se monitorizó su actividad cerebral mientras dormían. Cuando los niños despertaron la mañana siguiente, los investigadores también les realizaron pruebas para ver qué es lo que recordaban. El mismo proceso se repitió con niños y adultos sanos.
Durante el sueño, regiones del cerebro que se piensa que participan en la consolidación de las memorias emocionales estaban más activas en los niños sanos. Los investigadores comentaron que había una menor actividad en esta parte del cerebro en los adultos sanos y esta actividad era más baja en los niños con TDAH.
Los investigadores concluyeron que el sueño consolida las memoras emocionales en los niños sanos, pero no en los que tienen TDAH.
"Aunque algunos estudios informaron de los beneficios obtenidos al dormir en relación a la memoria emocional en los individuos sanos, nuestros resultados mostraron por primera vez que los niños sanos superan a los adultos sanos", afirmaron en un comunicado de prensa de la revista los autores del estudio, dirigidos por Alexander Prehn-Kristensen del Hospital de la Universidad de Schleswig-Holstein. Sin embargo, añadieron que el carácter infantil de las fotos que se usaron quizá podría haber influenciado en este hallazgo.
Se necesita más investigación para determinar si estos problemas se resuelven con el tiempo o si siguen afectando a las personas de todas las edades con TDAH, señalaron los autores del estudio.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2013, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Problemas del sueño
- Salud del niño
- Trastorno de déficit de atención e hiperactividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario