sábado, 29 de junio de 2013

La velocidad es un factor en un tercio de los accidentes de tráfico mortales en los que los conductores adolescentes: MedlinePlus

La velocidad es un factor en un tercio de los accidentes de tráfico mortales en los que los conductores adolescentes: MedlinePlus

 

La velocidad es un factor en un tercio de los accidentes de tráfico mortales en los que los conductores adolescentes

Un informe incluye algunos consejos para los padres a fin de fomentar una conducción segura

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 27 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 27 de junio (HealthDay News) -- El exceso de velocidad es un factor en un tercio de los accidentes mortales en los que los conductores eran adolescentes en Estados Unidos, según un nuevo informe.
El exceso de velocidad influyó en el 33 por ciento (casi 19,500) de los accidentes mortales con conductores adolescentes en 2011, en comparación con el 30 por ciento en 2000. En ese mismo periodo, hubo un descenso muy pronunciado del número total de accidentes mortales con conductores adolescentes, según el informe de la Asociación de Seguridad Vial de los Gobernadores (Governors Highway Safety Association, GHSA).
"Limitar la velocidad a la que circulan los adolescentes es vital, ya que ningún otro grupo de edad tiene un riesgo de accidente tan alto", afirmó en un comunicado de prensa de la GHSA la autora del informe, Susan Ferguson. "El exceso de velocidad es un factor común de los accidentes de los conductores adolescentes de ambos sexos".
"El exceso de velocidad se produce más en los chicos adolescentes, en la noche y en presencia de otros pasajeros adolescentes", indicó. "Cuando tres o más de los pasajeros adolescentes están en un vehículo conducido por un chico de 16 años, casi la mitad de sus accidentes mortales están relacionados con un exceso de velocidad".
A pesar de su papel significativo en los accidentes mortales con conductores adolescentes, no se presta al exceso de velocidad la atención que merece, afirman los investigadores. Un aumento en los límites de velocidad en muchos estados y la creencia general de que el exceso de velocidad es aceptable empeoran el problema.
"A menos que se reconozca el exceso de velocidad como un comportamiento peligroso, igual que conducir bebido, será difícil de afrontar", afirmó Ferguson, ex vicepresidenta principal de investigación del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial.
Las posibles soluciones que aparecen en el informe incluyen un uso más generalizado de leyes de licencias graduadas de conducir, que imponen limitaciones para las horas de la noche y en cuanto al número de pasajeros en los conductores que acaben de obtener la licencia. Estas normas contribuyen a limitar las situaciones en que los conductores adolescentes tienden a exceder el límite de velocidad.
Los padres juegan un papel importante en la manera de conducir de los adolescentes. El informe ofreció los siguientes consejos para los padres:
  • Hable con los adolescentes sobre la importancia de cumplir con las leyes de tráfico; demuéstrelo con el ejemplo y establezca reglas familiares y consecuencias por no cumplir las leyes.
  • No permita que los adolescentes tengan un acceso fácil al vehículo durante al menos el primer año de conducción independiente.
  • En el momento de elegir un coche, que la seguridad sea lo primero que tenga en consideración.
  • Piense en los dispositivos de control de la velocidad del vehículo y la participación en programas de seguros basados en incentivos que controlan el uso, el freno y la aceleración, y la velocidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Governors Highway Safety Association, news release, June 25, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de los adolescentes
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario