Una guía de supervivencia para las amenazas del invierno
Los médicos ofrecen consejos para evitar lesiones al quitar la nieve con la pala y al andar por las aceras y las calles cubiertas de hielo
Traducido del inglés: lunes, 3 de febrero, 2014DOMINGO, 2 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Cada invierno, muchos estadounidenses se rompen algún hueso, sufren un desgarro muscular, torceduras y esguinces al quitar la nieve con la pala o al caer en una acera o calle con hielo.
Los cirujanos ortopédicos de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York, ofrecen consejos para evitar las lesiones por las caídas.
- Una sugerencia es preguntar a su médico sobre qué ejercicios de fortalecimiento pueden mejorar su equilibrio, lo que puede cambiar mucho las cosas al andar sobre hielo.
- Intente evitar los lugares cubiertos con hielo. Pero si usted tiene que pasar por alguno, recuerde que andar arrastrando los pies o dando pasos muy pequeños le dará un mejor equilibrio que andar con su paso largo normal. Doblar ligeramente las rodillas también es útil.
- Si camina sobre una colina cubierta con hielo, vaya de lado y evite cruzar un pie por delante del otro. En lugar de eso, dé pasos de lado de manera que mueva primero un pie y luego el otro de tal forma que llegue hasta donde esté el primero. Mantenga las rodillas dobladas para mantener mejor el equilibrio.
- Esté siempre atento a si hay trozos de hielo al andar, o al salir del coche, del autobús y del tren, o cuando suba y baje escaleras al aire libre.
- Para proteger su brazo dominante si se cae, lleve un objeto o una bolsa en su mano dominante. Esto le hará más propenso a usar su brazo no dominante para evitar una caída.
Los cirujanos también esbozaron maneras de reducir el riesgo de lesiones al quitar la nieve con la pala.
- Antes de empezar a quitar la nieve con la pala, haga 10 minutos de ejercicio leve de calentamiento de sus músculos.
- Use una pala que vaya bien con su estatura y su fuerza. No use una pala demasiado larga ni demasiado pesada para usted.
- Intente empujar la nieve en lugar de levantarla. Si tiene que levantar la nieve, póngase de cuclillas con sus piernas separadas, con las rodillas dobladas y la espalda recta. Levante la nieve haciendo fuerza con sus piernas.
- Transporte pequeñas cantidades de nieve al lugar donde desee colocarla. No tire la nieve por encima de sus hombros o hacia los lados. Este tipo de movimiento de contorsión causa estrés en su espalda.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Icahn School of Medicine, news release, Jan. 22, 2014
HealthDay
(c) Derechos de autor 2014, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Emergencias causadas por el clima invernal
- Lesiones


No hay comentarios:
Publicar un comentario