jueves, 20 de marzo de 2014

CDC - Cáncer - Prevención

CDC - Cáncer - Prevención



Prevención del cáncer

¿Qué es cáncer?

Cáncer es el término utilizado para las enfermedades en que las células anormales se dividen sin control y son capaces de invadir otros tejidos. Las células cancerosas se pueden diseminar a otras partes del cuerpo a través de la sangre y el sistema linfático. El cáncer no es una sola enfermedad sino muchas enfermedades distintas. Existen más de 100 tipos de cáncer. Para obtener más información, consulte la definición de cáncerAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos del Instituto Nacional del Cáncer.

¿Cómo se puede prevenir el cáncer?

El número de casos nuevos de cáncer se puede reducir y muchas muertes causadas por el cáncer se pueden prevenir. Las investigaciones indican que las pruebas recomendadas de detección de los cánceres de cuello uterino y colorrectal ayudan a prevenir estas enfermedades, al identificar lesiones precancerosas de tal manera que puedan ser tratadas antes de que se conviertan en cáncer. Además, las pruebas de detección de los cánceres de cuello uterino, colorrectal y de mama pueden ayudar a descubrir estas enfermedades en etapas tempranas, cuando con frecuencia tienen más posibilidades de tratamiento. Los CDC ofrecen mamografías y pruebas de Papanicoláu gratuitas o a bajo costo a nivel nacional, y pruebas de detección del cáncer colorrectal gratuitas o a bajo costo en 25 estados y 4 tribus.
Las vacunas también ayudan a reducir el riesgo de cáncer. La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) ayuda a prevenir la mayoría de los cánceres de cuello uterino y algunos cánceres de vagina y de vulva; la vacuna contra la hepatitis B puede reducir el riesgo de contraer cáncer de hígado. La incidencia del cáncer y las muertes por esta enfermedad se pueden reducir si se logra que las pruebas de detección del cáncer y el acceso a la información y a los servicios de remisión del cáncer estén al alcance de todos los estadounidenses.
Existen otras maneras de reducir el riesgo de cáncer, como recibir atención médica rutinaria, evitar el tabaquismo, limitar el consumo de bebidas alcohólicas, evitar la exposición excesiva a los rayos ultravioletas del sol y de las camas solares, tener una alimentación rica en frutas y verduras, mantener un peso saludable y estar físicamente activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario