martes, 26 de agosto de 2014

La esperanza de vida en la UE aumentará dos años entre 2020 y 2030 - DiarioMedico.com

La esperanza de vida en la UE aumentará dos años entre 2020 y 2030 - DiarioMedico.com



ESTUDIO 'DELPHI'

La esperanza de vida en la UE aumentará dos años entre 2020 y 2030

La crisis y los colapsos en la sanidad pública condicionarán y ralentizarán este aumento, que será desigual en los distintos países europeos.
Europa Press   |  26/08/2014 13:51
  

Un grupo de expertos internacionales ha elaborado un informe, conocido como estudio Delphi, que pronostica un aumento de dos años en la esperanza de vida europea entre 2020 y 2030.
El informe se ha desarrollado en el marco del Proyecto Europeo 'Ecosistema social para el envejecimiento, la capacitación y el bienestar' liderado por la empresa Áliad en colaboración con un consorcio de ocho socios procedentes de Bulgaria, Francia, Italia, Malta y España.
En este trabajo han participado 76 expertos de diferentes países de Europa que han analizado la esperanza de vida activa y la utilidad de las nuevas tecnologías como motor de cambio en el futuro.
El estudio Delphi advierte de que las principales causas de muerte en el año 2030 serán las provocadas por enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las enfermedades cerebrovasculares.
Por una parte, el 69 por ciento de los expertos cree que en 2030 se alcanzará una mayor esperanza de vida. No obstante, hasta un 80 por ciento piensa que este crecimiento se verá condicionado tanto por la situación económica actual como por el colapso de la sanidad pública. Además, probablemente este aumento no sea uniforme debido a las diferencias políticas, sociales y económicas entre los distintos países de la Unión Europea.
Por otra parte, los hábitos nocivos más extendidos en el año 2030 serán el sedentarismo (89,7 por ciento), los malos hábitos nutricionales (85,3 por ciento) y el estrés (76,5 por ciento). Estos hábitos se situarán por delante de otros como el consumo de tabaco (19, 1 por ciento), drogas (13,2 por ciento) y alcohol (11,8 por ciento).
Las tecnologías de la información y de la comunicación podrán servir para rebajar el impacto de estas patologías y ayudarán en la promoción del envejecimiento activo y saludable, la teleasistencia y la telemedicina.
Los expertos hacen hincapié en que la inversión en áreas médicas como la Geriatría, la Oncología y la Medicina Familiar es primordial para lograr un aumento saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario