lunes, 13 de octubre de 2014

DÍA MUNDIAL DE LA TROMBOSIS


¿Qué puede causar la trombosis? Algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de formación de coágulos son la edad —una persona de 80 años de edad tiene un riesgo cinco a seis veces mayor que una de 40—, la obesidad y el sobrepeso, las medicaciones que contienen estrógeno, como los anticonceptivos orales y la terapia de reemplazo hormonal, y los antecedentes familiares de trombosis. También existen situaciones que pueden provocar la formación de un coágulo, como la inmovilización prolongada o ciertas cirugías.
Es fundamental que todos realicemos controles médicos periódicos con el fin de detectar si tenemos riesgo de padecer trombosis, y así podamos acceder a un diagnóstico y tratamiento temprano.
En adhesión al DÍA MUNDIAL DE LA TROMBOSIS, te invitamos a la charla para la comunidad “¿Trombosis venosa? ¿A mí me puede pasar? Cuándo puede ocurrir y qué hacer para prevenirla”, que se realizará el jueves 16 de octubre a las 18.00 (Aula Magna de la Universidad Favaloro, Solís 453, CABA) con entrada libre y gratuita.
http://www.fundacionfavaloro.org/charlas_comunidad_agosto_2014.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario