lunes, 27 de octubre de 2014

Ipraglifozina mejora la función beta pancreática en la diabetes de tipo 2

Ipraglifozina mejora la función beta pancreática en la diabetes de tipo 2

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

27 de Octubre de 2014

Ipraglifozina mejora la función beta pancreática en la diabetes de tipo 2

ipraglifozina mejora
Una terapia de 4 semanas incrementa el índice de disposición de la glucosa, incluso tras haber finalizado el tratamiento.
Ipraglifozina es representante de una nueva clase de agentes anti-diabéticos inhibidores del cotransportador de tipo 2 de sodio y glucosa (SGLT2), que reducen la glucemia promoviendo la excreción urinaria de glucosa. Aunque ipraglifozina no ejerce ninguna acción directa sobre la secreción de insulina en las células beta, un estudio previo ha demostrado que el fármaco mejora la sensibilidad a la insulina y la función beta pancreática durante el tratamiento. Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Osaka ha demostrado que elbeneficio de ipraglifozina se extiende más allá del período de tratamiento.
En un ensayo en pacientes con diabetes de tipo 2 que recibieron el fármaco durante 4 semanas a una única dosis diaria de 50 mg, el índice de disposición de glucosa aumentó de manera significativa a la semana 5, con una disminución asociada de la glucemia en el test de tolerancia oral a la glucosa y un aumento en el índice de secreción de la insulina. Aunque la mejora en la función beta pancreática tras la corrección de la hiperglucemia es bien conocida en animales de experimentación, los hallazgos del estudio contribuyen a establecer la existencia de este beneficio también en humanos. Ipraglifozina es un fármaco desarrollado por Astellas Pharma y Kotobuki Pharmaceutical y aprobado para el tratamiento de la diabetes de tipo 2 en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario