miércoles, 4 de febrero de 2015

CDC - Control del cáncer a nivel internacional

CDC - Control del cáncer a nivel internacional

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Control del cáncer a nivel internacional

Cuatro mujeres de pie en la mitad del pueblo en Masai Mara, Kenia.



El cáncer es la segunda causa principal de muerte en el mundo. En el 2012, se diagnosticaron más de 14 millones de casos nuevos de cáncer en el mundo. Se anticipa que ese número alcanzará los 19 millones en el 2025. En la actualidad, muere más del doble de personas a causa del cáncer de las que mueren por SIDA, paludismo (malaria) y tuberculosis juntos.
Si bien el cáncer es un problema global grave, se podría prevenir al menos una tercera parte de los 8 millones de muertes anuales que causa si se hacen pruebas de detección, se ponen vacunas y se hacen cambios de estilo de vida, como dejar de fumar. Los CDC están trabajando con sus socios para mejorar la coordinación de los programas de prevención y control del cáncer, y reducir la carga del cáncer en los países de ingresos bajos y medianos.


Recursos especiales

Foto de manos diversas sosteniendo un globo
Nuestro artículo especial sobre el Día Mundial contra el Cáncer resalta el progreso global en la reducción del cáncer de piel y el cáncer de cuello uterino, y en el desarrollo de nuevos registros del cáncer.
Hoja informativa sobre el control del cáncer a nivel internacional
Nuestra hoja informativa sobre el control del cáncer a nivel internacional[PDF-552KB] trata sobre las diferencias regionales con respecto al cáncer y enumera los proyectos globales de los CDC sobre el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario