jueves, 26 de febrero de 2015

Enfermedades de las arterias carótidas: MedlinePlus en español

Enfermedades de las arterias carótidas: MedlinePlus en español

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



02/24/2015 03:05 PM EST


Fuente: Asociación Médica Americana - PDF
Página relacionada en MedlinePlus: Enfermedades de las arterias carótidas


Enfermedades de las arterias carótidas

Otros nombres: Enfermedad cerebrovascular, Estenosis de las arterias carótidas 

Las arterias carótidas son dos grandes vasos que se encuentran en el cuello. Suministran sangre al cerebro. Si existe una enfermedad en la arteria carótida, la arteria se estrecha, generalmente por la arterioesclerosis. Esto es la acumulación decolesterol y otros materiales en una arteria. Si un coágulo de sangre se adhiere a las paredes de las arterias estrechadas la sangre no puede llegar al cerebro. Ésta es una de las causas de un derrame.
La enfermedad de la arteria carótida no suele causar síntomas, pero existen pruebas que le indican al médico su presencia. Si las arterias están muy estrechadas, es posible que se requiera una operación llamada endarterectomía para eliminar la placa. En casos de estrechamiento menos severo, un medicamento para evitar la formación de coágulos puede reducir el riesgo de derrames. Otra opción para las personas que no pueden operarse es la angioplastia carotídea. Este procedimiento implica la colocación de globos y/o stents en la arteria para abrir la arteria y mantenerla abierta.
Ilustración de la arteria carótida

Institutos Nacionales de la Salud

 

  • MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario