miércoles, 4 de febrero de 2015

Las opciones no farmacológicas pueden ayudar a controlar el delirio en los pacientes de hospital, según un estudio: MedlinePlus

Las opciones no farmacológicas pueden ayudar a controlar el delirio en los pacientes de hospital, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Las opciones no farmacológicas pueden ayudar a controlar el delirio en los pacientes de hospital, según un estudio

Simplemente recordar cada mañana al paciente de la fecha y el lugar puede resultar útil, hallaron unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 2 de febrero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 2 de febrero de 2015 (HealthDay News) -- El delirio o desvarío es un síntoma común y preocupante en los pacientes de hospital enfermos de gravedad, y con frecuencia se usan medicamentos para aliviar la afección. Pero un estudio reciente sugiere que hay alternativas no farmacológicas disponibles.
Según los autores del estudio, el delirio (la presencia repentina de confusión) es común en los pacientes mayores hospitalizados, y aumenta el riesgo de caídas, declive físico y unas estadías de más duración en el hospital.
Los investigadores, del Hospital Brigham and Women's de Boston, revisaron 14 estudios que evaluaron el uso de estrategias sin medicamentos para reducir el delirio en los pacientes mayores de 12 hospitales de todo el mundo.
Esos métodos incluían una nutrición y una hidratación adecuadas, un sueño adecuado, el ejercicio diario, actividades para mejorar el pensamiento y la memoria, e informar a los pacientes de dónde estaban, la fecha y la hora, todos los días.
Esas técnicas parecieron reducir las probabilidades de los pacientes de sufrir delirio y caídas. También condujeron a unas estadías menos largas en el hospital, según el estudio, que aparece en la edición del 2 de febrero de la revista JAMA Internal Medicine.
"El delirio es un problema importante en muchos hospitales, y prevenir sus consecuencias posteriores, como las caídas, es una prioridad", señaló en un comunicado de prensa del hospital la Dra. Tammy Hshieh, de la División de Envejecimiento y el Centro del Cerebro que Envejece del hospital.
"El delirio puede ser una fuente de ansiedad para muchos pacientes y sus familias, y con frecuencia desean que hubiera una pastilla que hiciera desaparecer los síntomas del paciente", añadió Hshieh. "Nuestro estudio demuestra que hay estrategias efectivas para prevenir el delirio y tratar a los pacientes, que no dependen de los medicamentos".
Se calcula que del 29 al 64 por ciento de los pacientes mayores de hospital sufren de delirio, pero es probable que la afección no se diagnostique lo suficiente, añadieron los investigadores.
Estiman que los métodos de prevención no farmacológicos podrían prevenir un millón de casos de delirio al año en Estados Unidos, y ahorrar a Medicare 10 mil millones de dólares anuales.
Dos expertas se mostraron de acuerdo en que se necesitan métodos alternativos.
"El uso de fármacos para controlar la conducta delirante es común, pero plantea otros problemas para el paciente, como en realidad aumentar el riesgo de enfermedades adicionales", señaló la Dra. Gayatri Devi, neuróloga especialista en trastornos de la memoria del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
Dijo que las "intervenciones sencillas" descritas en el estudio "no solo son rentables, sino también humanas y una adición valiosa para el tratamiento de los adultos mayores enfermos".
La Dra. Gisele Wolf-Klein es directora de educación geriátrica en el Sistema de Salud North Shore-LIJ en New Hyde Park, Nueva York. Dijo que las intervenciones mencionadas en el estudio "ya son conocidas por los trabajadores sanitarios, pero se deben enfatizar y reconocer más".
Wolf-Klein añadió unas cuantas medidas más que cree que pueden ayudar a mantener al delirio a raya. Incluyen "asegurar que los pacientes mayores tengan acceso a sus gafas o audífonos para aliviar las dificultades de la vista y del oído mientras están en el lugar poco conocido que es el hospital".
Aseguró que los visitantes al hospital también pueden desempeñar un rol vital. "Los familiares, los amigos o incluso los asistentes a quienes se paga deben intentar pasar tanto tiempo como puedan con esos pacientes mayores hospitalizados para conversar, responder a las preguntas y ayudarles a mantenerse en la realidad", planteó Wolf-Klein.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Gisele Wolf-Klein, M.D., director, geriatric education, North Shore-LIJ Health System, New Hyde Park, N.Y.; Gayatri Devi, M.D., neurologist, Lenox Hill Hospital, New York City; Brigham and Women's Hospital, Boston, news release, Feb. 2, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Delirio

No hay comentarios:

Publicar un comentario