miércoles, 11 de marzo de 2015

Con frecuencia, los empleados se enojan por los mensajes de texto y correos electrónicos fuera de horario: MedlinePlus

Con frecuencia, los empleados se enojan por los mensajes de texto y correos electrónicos fuera de horario: MedlinePlus

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Con frecuencia, los empleados se enojan por los mensajes de texto y correos electrónicos fuera de horario

Unos investigadores sugieren que las compañías desarrollen directrices para la comunicación fuera de la oficina
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 9 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
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LUNES, 9 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Muchos empleados se enojan cuando reciben correos electrónicos o mensajes de texto del trabajo fuera del horario laboral, y ese enojo puede interferir con sus vidas personales, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores siguieron durante siete días a 314 adultos que trabajaban para rastrear sus respuestas cuando abrían correos electrónicos o mensajes de texto del trabajo tras salir de la oficina.
"Las personas que participaron en el estudio reportaron que se enojaban cuando recibían un correo electrónico o mensaje de texto del trabajo tras irse a casa, y esa comunicación estaba redactada de forma negativa o requería mucho tiempo de la persona", comentó el autor del estudio, Marcus Butts. Butts es profesor asociado del Colegio de Negocios de la Universidad de Texas, en Arlington.
"Además, las personas que intentaban separar el trabajo de su vida personal experimentaban más interferencias entre el trabajo y esa vida. Los correos electrónicos después del horario afectaban a las vidas personales de esos trabajadores", comentó en un comunicado de prensa de la universidad.
Hubo dos categorías principales de trabajadores. Un grupo deseaba mantener separadas su vida personal y su vida laboral, y mostraba las reacciones negativas más fuertes cuando recibía correos electrónicos o mensajes de texto del trabajo fuera de horario. El otro grupo deseaba saber lo que estaba sucediendo en el trabajo cuando recibía un correo electrónico o mensaje de texto. También les enojaba recibir mensajes fuera de horario, pero ese enojo no interfería con sus vidas personales.
Las formas de afrontar el problema incluyen entrenar a los líderes y a los supervisores sobre qué decir y qué no decir en los correos electrónicos y mensajes de texto fuera del horario laboral, fijar límites sobre el momento en que se envían mensajes, y crear directrices sobre un estilo de comunicación adecuado y qué temas es mejor discutir en persona, sugirieron los autores del estudio.
"Se trata de un mundo nuevo en la comunicación, y esas recomendaciones podrían funcionar en un departamento de una compañía, pero no en otra área del negocio", dijo Butts. "La clave es desarrollar el ritmo adecuado de comunicaciones propio para el departamento en cuestión".
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Academy of Management Journal.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Texas at Arlington, news release, Feb. 27, 2015
HealthDay
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