jueves, 5 de marzo de 2015

La CE otorga una nueva aprobación a Prevenar 13 de Pfizer

La CE otorga una nueva aprobación a Prevenar 13 de Pfizer

Noticias Farmacia

La CE otorga una nueva aprobación a Prevenar 13 de Pfizer

otorga nueva aprobac

En este caso, para la prevención de la neumonía neumocócica causada por Streptococcus pneumoniae en adultos.
La Comisión Europea ha aprobado la ampliación de la indicación de Prevenar 13 (vacuna antineumocócica conjugada trecevalente), de Pfizer, para la prevención de la neumonía neumocócica causada por Streptococcus pneumoniae en adultos de 18 o más años de edad. Además, la ficha técnica también ha sido actualizada para incluir los resultados de eficacia del estudio CAPiTA (Community-Acquired Pneumonia Immunization Trial in Adults) que demuestra reducciones estadísticamente significativas en los primeros episodios de Neumonía Neumocócica Adquirida en la Comunidad (NAC) causada por serotipos vacunales, incluyendo neumonía no invasiva, y Enfermedad Neumocócica Invasiva (ENI) en adultos de 65 o más años de edad.
“Damos la bienvenida a la aprobación de esta nueva indicación de Prevenar 13 en la UE, que permitirá a los profesionales sanitarios ayudar al paciente adulto a reducir el riesgo de neumonía neumocócica causada por los 13 serotipos vacunales. Esto es particularmente importante para los adultos de edad avanzada y aquellos con afecciones médicas que los hacen más vulnerables a esta grave, debilitante y potencialmente mortal enfermedad”, comenta la doctora Cristina Méndez, Directora Médica del Área de Vacunas de Pfizer. “Pfizer espera trabajar con los comités técnicos de vacunas europeos para analizar esta nueva indicación y los resultados del CAPiTA, así como las posibles actualizaciones de las recomendaciones del uso de Prevenar 13 en adultos”, completa Mendez.
Streptococcus pneumoniae, también conocido como neumococo, es la causa bacteriana más frecuente de NAC. La neumonía neumocócica es una de las causas más importantes de muerte y hospitalización en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario