Resultados positivos en la inmunoterapia del cáncer de ovario avanzado
La vacuna de ADN GEN-1 demuestra ser segura en tumores recurrentes resistentes al platino.
Celsion Corporation ha anunciado los resultados de seguridad y actividad biológica de la inmunoterapia con una vacuna de ADN que codifica el gen de la interleucina-12. El estudio más reciente ha sido realizado en 16 pacientes con cáncer de ovario recurrente que recibieron unadosis de doxorubicina pegilada liposomal y 4 de GEN-1 , repetidas cada 28 días en función de la tolerabilidad o de la presencia de progresión. El tratamiento mejoró la tasa de control de la enfermedad (TCE) y la supervivencia, sin que se observaran toxicidades solapadas entre los dos agentes.
Estos resultados son consistentes con los de 2 estudios previos con GEN-1 en monoterapia. En el estudio de fase I previo, GEN-1 mostró una TCE del 31% y una mediana de supervivencia global de 18 meses en pacientes con tumores resistentes al platino, mientras que en el de fase II estos valores alcanzaron el 45% y los 10 meses, respectivamente. En ambos estudios GEN-1 fue bien tolerado, sin que se llegara a alcanzar la dosis máxima tolerable. Los datos clínicos acumulados hasta ahora han impulsado a la FDA a autorizar la realización de otro estudio de escalado de dosis en combinación con la terapia estándar neoadyuvante.
GEN-1 forma parte de la plataforma inmunoterapéutica TheraPlas, constituida por productos basados en ADN que prescinden de vectores virales. GEN-1 está también entrando en fase preclínica para el tratamiento del glioblastoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario