martes, 14 de junio de 2016

Seis formas para que las mujeres cuiden mejor su corazón: MedlinePlus en español

Seis formas para que las mujeres cuiden mejor su corazón: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Seis formas para que las mujeres cuiden mejor su corazón

Actualmente, 1 de cada 4 mujeres estadounidenses muere de una enfermedad cardiaca, advierten los CDC
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 10 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 9 de junio de 2016 (HealthDay News) -- La enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte entre las mujeres estadounidenses, pero hay varias medidas preventivas que las mujeres pueden tomar, señala la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
"El riesgo de enfermedad cardiaca de todo el mundo aumenta con la edad. En las mujeres, el riesgo aumenta después de la menopausia, pero las mujeres más jóvenes también pueden desarrollar enfermedades cardiacas", señaló en un comunicado de prensa de la FDA la Dra. Shari Targum, cardióloga de la agencia.
Una de cada cuatro mujeres estadounidenses muere de enfermedad cardiaca, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. La FDA ofrece seis formas de reducir el riesgo:
  • Controle los factores de riesgo. La diabetes, la hipertensión y el colesterol alto aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca, así que es importante gestionar esas afecciones de salud si sufre de ellas. Hable con el médico sobre un plan efectivo de tratamiento.
  • No fume. Si fuma, intente dejarlo.
  • Mantenga un peso sano y haga actividad física regular. "Caminar es una forma fácil de comenzar. Hable con su proveedor de atención sanitaria para ver qué nivel de actividad es adecuado para usted", aconsejó Targum.
  • Lleve una dieta saludable para el corazón. Una dieta rica en verduras y frutas y granos integrales es buena para el corazón. Limite la cantidad de grasa saturada y bebidas azucaradas en su dieta.
  • Hable con su médico sobre la aspirina. El uso diario de una aspirina de dosis baja no es apropiado para todos. La aspirina puede tener efectos secundarios, así que hable primero con el médico.
  • Sepa cuáles son los síntomas de un ataque cardiaco. Los síntomas de un ataque cardiaco en las mujeres pueden ser distintos que en los hombres. En las mujeres, pueden incluir falta de aire, náuseas y un dolor o sensación de opresión en el pecho, el brazo, el cuello, la mandíbula o el abdomen. "Si tiene esos síntomas y sospecha que está sufriendo un ataque cardiaco, llame al 911", enfatizó Targum.
También es importante que las mujeres trabajen con su equipo de atención sanitaria para hacer un plan para su salud cardiaca, recomendó la FDA.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón en la mujer
Enfermedades del corazón: Prevención

No hay comentarios:

Publicar un comentario