martes, 6 de junio de 2017

Dar el seno podría reducir el dolor de la cesárea: MedlinePlus Health News

Dar el seno podría reducir el dolor de la cesárea: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Dar el seno podría reducir el dolor de la cesárea

Los autores de un estudio plantean que el hallazgo ofrece otro buen motivo para animar a las mujeres a dar el seno
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 5 de junio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
SÁBADO, 3 de junio de 2017 (HealthDay News) -- Dar el seno durante un periodo más largo podría ayudar a las mujeres a reducir el riesgo de dolor crónico tras una cesárea, sugiere un nuevo estudio.
Los investigadores españoles dieron seguimiento a 185 mujeres a las que se realizó una cesárea. Casi una cuarta parte (un 23 por ciento) de las que dieron el seno durante dos meses o menos seguían teniendo un dolor crónico en el lugar de la cirugía cuatro meses tras el parto. Pero apenas un 8 por ciento de las que dieron el seno durante dos meses o más reportaron dolor crónico.
"Estos resultados preliminares sugieren que dar el seno durante más de dos meses protege del dolor crónico tras una cesárea, y que el riesgo de dolor crónico se triplica si la lactancia solo se mantiene dos meses o menos", escribieron los investigadores dirigidos por la Dra. Carmen Alicia Vargas Berenjeno, del Hospital Universitario Virgen del Valme, en Sevilla.
"Nuestro estudio ofrece otro buen motivo para animar a las mujeres a dar el seno", planteó el equipo del estudio.
Los investigadores también dijeron que las mujeres con una educación universitaria eran mucho menos propensas a tener un dolor crónico que las que contaban con un nivel educativo más bajo.
Un 54 por ciento de las madres lactantes reportaron que sufrían ansiedad.
Aunque este estudio no se diseñó para probar relaciones causales, los investigadores dijeron que es posible que la ansiedad durante la lactancia pudiera influir en las probabilidades de sufrir un dolor crónico. Actualmente están profundizando en esta conexión.
El estudio se presentó el sábado en el Congreso Euroanaesthesia, en Ginebra, Suiza. Los hallazgos presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
Las cesáreas conforman alrededor de una cuarta parte de todos los partos en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. El dolor crónico (que dura más de tres meses) tras una cesárea afecta a más o menos 1 de cada 5 nuevas madres, apuntaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Euroanaesthesia Congress, news release, June 3, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Cesárea
Lactancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario