lunes, 5 de junio de 2017

Diseñan agentes virales que activan los linficitos K con un alto poder oncolítico - DiarioMedico.com

Diseñan agentes virales que activan los linficitos K con un alto poder oncolítico - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'NATURE COMMUNICATIONS'

Diseñan agentes virales que activan los linficitos K con un alto poder oncolítico

Investigadores han creado virus artificiales para liberar las señales de alarma típicas de los virus. Su objetivo es ampliar el arsenal para luchar contra diversos tumores.
Javier Cotelo   |  05/06/2017 00:00
 
 

Investigadores de las universidades de Ginebra y Basilea, en Suiza, han creado virus artificiales que pueden ser empleados como herramienta oncolítica.
El profesor Doron Merkler, del Departamento de Patología e Inmunología y director del proyecto, ha sintetizado, basado en el virus de la coriomeningitis linfocítica, un vehículo viral que puede infectar a roedores y a humanos, sin causar daños, y que consiguen liberar las señales de alarma típicas de los virus. Además, los virólogos consiguieron integrar ciertas proteínas en los virus que luego se observaron en las células neoplásicas y que eran capaces de suscitar la respuesta inmune a través de los linfocitos T citotóxicos conocidos como células K que actúan selectivamente destruyendo estas células tumorales.
El estudio, publicado en la revista Nature Communications, abre una nueva opción terapéutica que podría ampliar el arsenal para luchar contra determinados tumores poco sensibles a los abordajes actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario