domingo, 18 de junio de 2017

El ruido nocturno de un aeropuerto podría aumentar los riesgos cardiacos: MedlinePlus Health News

El ruido nocturno de un aeropuerto podría aumentar los riesgos cardiacos: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

El ruido nocturno de un aeropuerto podría aumentar los riesgos cardiacos

Se necesita más investigación para confirmar que la exposición al ruido de los aviones es la causa de los problemas de salud
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 15 de junio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 14 de junio de 2017 (HealthDay News) -- El ruido de los aviones, sobre todo de noche, podría vincularse con un aumento en el riesgo de hipertensión y de aleteo cardiaco en las personas que viven cerca de aeropuertos grandes, sugiere un nuevo estudio.
Se trata de uno de los primeros estudios de seguimiento a largo plazo del ruido de los aviones, pero se necesita más investigación para obtener conclusiones sobre la causalidad, plantearon los investigadores.
En el estudio, Klea Katsouyanni, del departamento de higiene, epidemiología y estadísticas médicas de la Universidad de Atenas, y sus colaboradores analizaron datos de 420 personas que vivían cerca del Aeropuerto Internacional de Atenas, en Grecia. Hasta 600 aviones despegan y aterrizan cada día en el aeropuerto.
Casi un 45 por ciento de los participantes estaban expuestos a más de 55 decibeles (dB) de ruido de aviones durante el día. Poco más de un 27 por ciento estaban expuestos a más de 45 dB de ruido de aviones durante la noche, mostraron los hallazgos.
Entre 2004 y 2006, y durante un seguimiento en 2013, 71 de los participantes fueron diagnosticados con hipertensión y 44 con un aleteo cardiaco (una arritmia cardiaca). Otros 18 sufrieron ataques cardiacos, encontraron los investigadores.
La exposición al ruido de los aviones, sobre todo de noche, se asoció con todos los casos de hipertensión. Cada 10 dB adicionales de ruido de aviones durante la noche se vincularon con un aumento de casi un 70 por ciento en el riesgo de hipertensión. Cuando solo se incluyeron los casos nuevos, casa 10 dB adicionales multiplicó el riesgo de hipertensión por más de dos, señaló el equipo de Katsouyanni.
El estudio aparece en la edición en línea del 13 de junio de la revista Occupational & Environmental Medicine.
El ruido nocturno de los aviones también se asoció con un doble riesgo de un diagnóstico de aleteo cardiaco. Pero el hallazgo tuvo significación estadística solo cuando se analizaron todos los casos, no solo los nuevos, anotaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.
Un aumento en el riesgo de accidente cerebrovascular no tuvo significación estadística, quizá por el bajo número de casos implicados, según los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Occupational & Environmental Medicine, news release, June 13, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Enfermedades del corazón
Presión arterial alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario