domingo, 20 de agosto de 2017

El riesgo cardiaco aumenta cuando se hospitaliza por neumonía o septicemia: MedlinePlus Health News

El riesgo cardiaco aumenta cuando se hospitaliza por neumonía o septicemia: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

El riesgo cardiaco aumenta cuando se hospitaliza por neumonía o septicemia

Y el aumento en el riesgo dura al menos 5 años, encuentra un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 14 de agosto, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 11 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- Los adultos que han sido hospitalizados por neumonía o septicemia tienen un riesgo más alto de enfermedad cardiaca, informa un nuevo estudio europeo.
Los investigadores examinaron datos de casi 237,000 hombres suecos. Les dieron seguimiento desde los 18 años hasta la mediana edad. El estudio encontró que los admitidos en el hospital con neumonía o septicemia (una infección bacteriana en la sangre) tenían un riesgo seis veces más alto de enfermedad cardiaca en el año posterior.
La tasa se redujo significativamente durante el segundo y tercer año, pero seguía siendo de más del doble. Y en el cuarto y quinto año, el riesgo siguió siendo casi dos veces más alto en los que habían sido hospitalizados por septicemia o neumonía en comparación con los que no.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista European Journal of Preventive Cardiology.
Aunque la mayoría de los pacientes con septicemia o neumonía se recuperan de esas afecciones, muchos siguen presentando inflamación tras las infecciones. La inflamación es un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, que incluye a la enfermedad cardiaca coronaria y al accidente cerebrovascular, dijeron los investigadores.
"Los factores de riesgo cardiovascular convencionales (como la obesidad, la hipertensión y la inactividad) siguen siendo importantes, pero la infección quizá sea la fuente primaria de riesgo durante un tiempo limitado", comentó en un comunicado de prensa de la revista el coautor del estudio, Scott Montgomery.
"Nuestros hallazgos ofrecen otro motivo para protegernos contra las infecciones, y sugieren que hay un periodo posterior a la infección con un aumento en el riesgo de enfermedad cardiovascular. No estudiamos ninguna intervención que pudiera iniciarse en ese periodo, pero se deben investigar terapias preventivas, como las estatinas", planteó.
Montgomery es director del grupo de epidemiología clínica de la Universidad de Orebro, en Suecia.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: European Journal of Preventive Cardiology, news release, Aug. 2, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Enfermedades del corazón
Sepsis

No hay comentarios:

Publicar un comentario