miércoles, 2 de agosto de 2017

La depresión durante la adolescencia aumenta el riesgo de violencia - DiarioMedico.com

La depresión durante la adolescencia aumenta el riesgo de violencia - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'JAACAP'

La depresión durante la adolescencia aumenta el riesgo de violencia

Según un estudio del Grupo de Psiquiatría Forense de la Universidad de Oxford en Reino Unido, la depresión en la etapa adolescente hace que aumente el riesgo de violencia.
Redacción   |  02/08/2017 17:00
 
 

La depresión durante la adolescencia aumenta el riesgo de violencia, según ha mostrado un estudio liderado por el profesor del Grupo de Psiquiatría Forense de la Universidad de Oxford (Reino Unido), Seena Fazel, y que ha sido publicado en la Revista de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente (Jaacap, por sus siglas en inglés).
El estudio examinó la asociación longitudinal entre la depresión y la violencia posterior de tres muestras representativas en los Países Bajos, el Reino Unido y Finlandia. Para ello, los científicos utilizaron medidas complementarias de depresión, incluyendo auto-reporte y diagnósticos clínicos, así como diferentes medidas de violencia, como informes sobre violencia o condenas en firme.
En concreto, en la muestra finlandesa, el 7,1 por ciento de los individuos con depresión fueron declarados culpables de uno o más delitos violentos, frente al 3,6 por ciento de la población general sin depresión. Asimismo, en las muestras holandesa y británica, un aumento en los síntomas depresivos se asoció con un riesgo elevado significativo de violencia posterior.
"Sabemos que se han reportado altas tasas de depresión entre adolescentes en centros de detención juvenil y correccionales. Sin embargo, el vínculo longitudinal entre la depresión y la violencia no estaba claro, y nuestro diseño longitudinal nos permitió tener en cuenta la violencia, lo que nos permitió probar si la depresión adolescente se asociaba con cambios en la violencia a lo largo del tiempo", han zanjado los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario