miércoles, 23 de agosto de 2017

Las maratones de televisión podrían dejarlo como un 'muerto viviente': MedlinePlus Health News

Las maratones de televisión podrían dejarlo como un 'muerto viviente': MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Las maratones de televisión podrían dejarlo como un 'muerto viviente'

Un estudio sugiere que los que ven múltiples episodios pueden acabar insomnes y fatigados
Traducido del inglés: viernes, 18 de agosto, 2017
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 17 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- Si hace una maratón con una temporada completa de su serie favorita en la tele seguro que luego dormirá mal esa noche, sugiere una nueva investigación.
El hallazgo proviene de una nueva encuesta que observó los hábitos televisivos y los historiales de sueño de más de 420 personas de 18 a 25 años de edad.
"Nuestra investigación indica que ver televisión de forma regular (cambiando de un programa a otro) no se asocia con el sueño ni la fatiga, mientras que las maratones (ver episodios múltiples del mismo contenido) sí", dijo la autora del estudio, Liese Exelmans.
Exelmans, investigadora doctoral en la Facultad de Investigación en Comunicación de Masas en la Universidad de Lovaina, en Bélgica, reportó los hallazgos de su equipo en la edición actual de la revista Journal of Clinical Sleep Medicine.
Tras analizar los resultados de la encuesta, los investigadores encontraron que más de 4 de cada 5 encuestados describieron que realizaban maratones de televisión. Más o menos una quinta parte dijo que había hecho maratones de televisión al menos unas cuantas veces por semana en el mes antes de la encuesta, mientras que un 7 por ciento dijo que lo había hecho casi todos los días en los 30 días anteriores.
La mayoría de los encuestados dijeron que cumplían las recomendaciones actuales que aconsejan a los adultos dormir de siete a nueve horas cada noche. En promedio, los encuestados dijeron que dormían poco más de 7.5 horas por noche.
Pero el equipo de investigación también encontró que los que hacían maratones de televisión al final experimentaban un sueño de peor calidad que los que no, aunque durmieran un tiempo razonable. También reportaron una mayor fatiga, en comparación con los que no hacían maratones de televisión.
¿Por qué?
"Creemos que implicarse en el mismo contenido durante horas a la vez podría dejar a los televidentes pensando en la serie, lo que sucedió y lo que sucederá luego", apuntó Exelmans. Esto podría aumentar el estado de alerta, incrementar el latido cardiaco de un individuo, y conducir a un periodo de "relajación" más largo antes de que un televidente en realidad pueda quedarse dormido, señaló.
El resultado: dormir peor y un mayor riesgo de estar fatigado al día siguiente.
¿Qué pueden hacer los jóvenes que hacen maratones de televisión? Los que creen que sus hábitos televisivos podrían estar afectando al tiempo que duermen deben "crear un horario e intentar cumplirlo", apuntó Exelmans.
"Es un tema de autocontrol, hay formas de mejorarlo", dijo, y anotó que establecer un horario para irse a la cama e incluso configurar una alarma para irse a la cama puede resultar útil.
"Al final se trata de establecer hábitos, algo que puede resultar difícil", dijo Exelmans, "pero una vez se logra hacer de la rutina nocturna algo habitual, hay muchas probabilidades de cumplirla".
El Dr. Brian Primack, director del Centro de Investigación sobre los Medios de Comunicación, Tecnología y Salud de la Universidad de Pittsburgh, sugirió establecer unas nuevas y agradables rutinas de televisión para reemplazar el hábito de las maratones.
Dijo que "por ejemplo, puede ser agradable juntarse en grupos y ver el programa a una hora en particular cada semana. Esto combina los beneficios sociales de verlo juntos, permitir que la experiencia dure más tiempo y también potencialmente dormir mejor".
Sarah Erickson, profesora asistente de comunicación en la Universidad de Trinity en San Antonio, Texas, enfatizó que la encuesta no prueba que las maratones de televisión provoquen que se duerma mal, sino que se asocia con un peor sueño.
"Por ejemplo", dijo, "alguien con un trabajo muy estresante podría llegar a casa tras un largo día y hacer una maratón de televisión como forma de escapar o relajarse, y entonces dormir peor. Pero quizá sea el estrés lo que cause tanto el deseo de hacer maratones de televisión como el sueño de mala calidad".
Aun así, Erickson reconoció que las maratones de televisión "se han convertido en un ritual regular de nuestras dietas mediáticas", y no es probable que desaparezcan en el futuro próximo.
"Lo que sí podemos hacer es ser conscientes del consejo de los investigadores sobre el sueño: mantener unos horarios de sueño regulares e intentar introducir un tiempo intermedio entre ver televisión y el momento de ir a la cama", recomendó.
"En última instancia, es probable que la moderación sea la clave para el disfrute continuo de historias que enganchan, como 'House of Cards', y del mantenimiento continuo de unos patrones saludables de sueño", añadió Erickson.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Liese Exelmans, M.A., doctoral researcher, School for Mass Communication Research, University of Leuven, Belgium; Sarah Erickson, Ph.D., assistant professor, communication, Trinity University, San Antonio, Texas; Brian Primack, M.D., Ph.D., professor, medicine and pediatrics, and director, Center for Research on Media, Technology and Health, and assistant vice chancellor, Research on Health and Society, University of Pittsburgh; August 2017, Journal of Clinical Sleep Medicine
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Problemas del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario