lunes, 21 de agosto de 2017

¿Las mascotas de verdad mejoran la salud de los niños?: MedlinePlus Health News

¿Las mascotas de verdad mejoran la salud de los niños?: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Las mascotas de verdad mejoran la salud de los niños?

En un estudio que lo hará pensárselo dos veces, los investigadores no encuentran ningún beneficio mental ni físico por tener un amigo en el hogar
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 15 de agosto, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 14 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- Los niños y las mascotas parecen estar hechos los unos para los otros, ¿no?
Quizá no, plantea un nuevo estudio.
El hallazgo de la investigación, considerada como la mayor de su tipo, cuestiona la creencia común de que tener un perro o un gato en casa puede beneficiar a la salud mental y física de los niños.
Investigadores de RAND Corp. observaron datos de miles de niños en hogares con o sin mascotas de California. Tomaron en cuenta más de 100 variables al ajustar su modelo de la propiedad de mascotas y la salud.
"No encontramos evidencias de que a los niños de familias con perros o gatos les vaya mejor en términos del bienestar mental o la salud física", dijo la coautora del estudio, Layla Parast, estadística en la RAND, en un comunicado de prensa e la organización de investigación sin fines de lucro.
"Sorprendió a todo el mundo del equipo de investigación, todos nos criamos con perros y gatos. Básicamente habíamos dado por sentado, a partir de nuestras experiencias personales, que había una conexión", comentó Parast.
Los investigadores sí encontraron que los niños de hogares con mascotas tendían a tener una mejor salud general y era más probable que fueran físicamente activos, en comparación con los hogares sin mascotas.
Pero cuando los investigadores ajustaron los hallazgos según otras variables, la asociación entre la propiedad de una mascota y una mejor salud desapareció.
Resulta que es más probable que muchos de los beneficios de salud atribuidos a tener una mascota sean atribuidos a vivir en un vecindario más rico o a provenir de una familia con unos ingresos más altos, señalaron los autores del estudio.
Saber de verdad si hay algún beneficio por tener una mascota requeriría seguir a personas a quienes se asignara (o no) a recibir una mascota al azar durante 10 a 15 años, según Parast.
"Un estudio como ese probablemente sería demasiado costoso y/o inviable de implementar, y temo que no es probable que alguien lo financie", dijo.
La investigación aparece en una edición reciente en línea de la revista Anthrozoos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: RAND Corp., news release, Aug. 7, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Salud de las mascotas
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario